I Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química, en la Facultad de Ciencias

Mié, 25/01/2012 - 14:08
25/01/2012
Oficina de registro en el Hospital Real de la Universidad de Granada

* Con el objetivo de impulsar el intercambio de experiencias que permita mejorar la docencia y la investigación en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior

Mañana, jueves 26 de enero a las 9,30 h., en el Aula Magna, la Facultad de Ciencias se celebrará el acto de inauguración del I Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química, que se celebrará en la Universidad de Granada el 26 y 27 de enero de 2012. El objetivo del mismo es impulsar el intercambio de experiencias en el ámbito de la Ingeniería Química que permita mejorar la docencia y la investigación en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

- Jueves 26 de enero, 9:30 h. Inauguración del congreso. Asisten:

- 10:00 h Conferencia plenaria. “Evolución e innovación en la enseñanza de la Ingeniería Química”. Dr. José Luis Sotelo Sancho, Catedrático de Ingeniería Química de la Universidad Complutense de Madrid.

Los objetivos principales de este congreso son:

• Compartir experiencias y buenas prácticas de innovación metodológica y docente.
  • Valorar las posibilidades y retos del nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Reflexionar sobre las cuestiones pendientes para la mejora de la actividad del profesorado del área de Ingeniería Química.

Los temas destacados en este congreso son:

• Materiales docentes y virtualización de materiales en Ingeniería Química.
  • Aplicaciones informáticas en la docencia en Ingeniería Química.
  • Aprendizaje centrado en la adquisición de competencias y evaluación de competencias.
  • Innovación en tutorías.
  • Experimentación en Ingeniería Química.
  • Trabajo fin de grado.
  • Evaluación de resultados: sistema de garantía de calidad.

El Congreso pretende ser un punto de encuentro, intercambio y reflexión. Por este motivo se han organizado diferentes espacios de trabajo, conferencias plenarias, mesas de comunicaciones y exposición de pósteres

Más información: LINK: http://www.coddiq.es/cidiq/ -> http://www.coddiq.es/cidiq/

CONVOCATORIA:

• DÍA: jueves 26 de enero.
  • HORA: 9.30 h.
  • LUGAR: Aula Magna de la Facultad de Ciencias.