I Congreso Internacional de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR: “La Carta”

Mar, 14/06/2016 - 13:36
14/06/2016
Secretaría de alguna facultad con numerosos puestos con ordenadores y documentos que archivar sobre el mostrador

Será inaugurado por la rectora, Pilar Aranda, el miércoles 15 de junio, a las 9 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras

Con ocasión de la publicación del libro “Cartas de Vicente Aleixandre a Eduardo Moreiras”, publicado por la EUG, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada organiza por primera vez un Congreso Internacional, con la participación de todas sus Especialidades y Departamentos, que nace con el deseo de convertirse en una actividad con vocación de permanencia y futuro. “Nuestra Facultad, que se ha mantenido siempre fiel, en la docencia y en la investigación, a la amplia diversidad de especialidades humanísticas que se recogen en su nombre tradicional, pretende iniciar un tipo de actividad, concebida como un congreso de alcance internacional, de periodicidad anual, en torno a grandes temas de interés general y transversal, que puedan interesar a todos los ámbitos del Arte, la Antropología, la Filología, la Filosofía, la Historia, la Geografía, la Música”, explica Ana Gallego Cuiñas, vicedecana de Actividades Culturales e Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras.

Para inaugurar esta nueva actividad se cuenta con la participación de investigadores e investigadoras de todas las Especialidades y Departamentos de la Facultad de Filosofía y Letras, con aportaciones originales sobre un elemento de tan reconocido alcance humano, cultural, literario, histórico, filosófico, como es sin duda la carta, tratada desde sus múltiples perspectivas de interés.

INAUGURACIÓN DEL CONGRESO:

Miércoles, 15 de junio.

09.00. Acto inaugural en el Aula Magna. Intervienen:

• Pilar Aranda Ramírez, rectora de la UGR.
  • José Antonio Pérez Tapias, decano de la Facultad de Filosofía y Letras.
  • Ana Gallego Cuiñas, vicedecana de Actividades Culturales e Investigación.

Además se contará con la asistencia de Luz Pozo Garza, Andrés Pociña, y Aurora López, que ofrecerán las conferencias inaugurales del congreso.

LINK: Descargue el programa completo. -> /tablon/*/noticias-canal-ugr/i-congreso-internacional-de-la-facultad-de-filosofia-y-letras-la-carta/downloadfile/bb265208aab8300a3a823d1ea11086ce5b

Convocatoria:

• Asunto: Inauguración del I Congreso Internacional de la Facultad de Filosofía y Letras: “La Carta”.
  • Día: Miércoles, 15 de junio.
  • Hora: 9 horas.
  • Lugar: Aula Magna. Facultad de Filosofía y Letras.

Ficheros Adjuntos