I Seminario "Retos para la seguridad y la defensa en un contexto global", en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

Mar, 24/04/2012 - 14:38
24/04/2012
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

* Los días 25 de abril, y 16 y 23 de mayo, organizado por la Asociación Universitaria Gran Capitán, en colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército (CEMIX UGR-MADOC)

Los días 25 de abril, y 16 y 23 de mayo, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada se celebra el I Seminario “Retos para la seguridad y la defensa en un contexto global”, organizado por la Asociación Universitaria Gran Capitán, en colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército (CEMIX UGR-MADOC).

La globalización ha traído consigo nuevas amenazas a la seguridad externa e interna de los Estados, lo que ha provocado que éstos asuman nuevos retos en el campo de la Seguridad y la Defensa: la elaboración de estrategias nacionales de seguridad, la internacionalización de las misiones de las Fuerzas Armadas, la revolución tecnológica, etc. Sin olvidar nuevas normas de carácter transnacional como el Tratado de Lisboa en el seno de la UE. Al compás de todo ello, ha ido apareciendo una opinión pública internacional fuertemente influenciada por los ’mass media’ que también reclama su espacio de protagonismo.

• Inauguración del Seminario: Miércoles, 25 de abril. 9.30-9.45:

Intervienen:

• Susana Corzo Fernández. Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
  • José Antonio Vergara Melero. Codirector del Centro Mixto UGR-MADOC.
  • Javier Jordán Enamorado. Director académico del Seminario.
  • Ramón García Vizcaíno. Presidente A.U. Gran Capitán.

Programa completo en:

Más información:

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Inauguración del Seminario “Retos para la seguridad y la defensa en un contexto global”.
  • DÍA: miércoles, 25 de abril.
  • HORA: 9.30 h.
  • LUGAR: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278