Ignacio Henares Cuéllar entrevista a Miguel Rodríguez-Acosta

Mié, 09/11/2011 - 15:24
09/11/2011
Cartel de mármol, en pared de patio del Hospital Real, indicando el acceso a Secretaría General de la Universidad de Granada

* Tendrá lugar en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza, el jueves, 10 de noviembre, a las 20 horas

El profesor de Historia del Arte de la UGR, Ignacio Henares Cuéllar, entrevistará al artista granadino Miguel Rodríguez-Acosta, en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza, el jueves, 10 de noviembre, a las 20 horas, dentro del ciclo de conferencias paralelo a la exposición “Miguel Rodríguez-Acosta. Arrayán y Silencio”, que puede visitarse en sus dos sedes: el crucero bajo del Hospital Real y la sala de exposiciones del Palacio de La Madraza, hasta el 16 de diciembre.

Este ciclo, organizado por el Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada, consta de una entrevista y tres conferencias, todas ellas pronunciadas por relevantes profesores de Historia del Arte del ámbito universitario español.

Los actos, que se celebran entre el 10 y el 24 de noviembre, y comienzan con esta entrevista del catedrático de la UGR y comisario de la exposición al artista Miguel Rodríguez-Acosta, en un acto en que también se presentará el catálogo de la exposición, continuarán con el siguiente programa:

• 14 de noviembre: Conferencia de Simón Marchán Fiz, catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la UNED.
  • 17 de noviembre: “Entre Giverny y la Alhambra”, conferencia de Lola Jiménez-Blanco, profesora titular del Departamento de Historia del Arte III de la Universidad Complutense de Madrid.
  • 24 de noviembre: “El camino hacia la pintura”, conferencia de Víctor Nieto Alcaide, catedrático emérito de Historia del Arte de la UNED y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Más información: http://sl.ugr.es/010U