Ignacio Henares ofrece la conferencia de inauguración del II Congreso Internacional de Patrimonio y Expresión Gráfica, HEDEGFORM 2010

Mar, 23/11/2010 - 12:50
23/11/2010
Detalle bóveda torre Hospital Real

* Es una iniciativa pionera a nivel internacional por su interdisciplinaridad y aplicación de la investigación en la innovación docente

Mañana, miércoles, 24 de noviembre a las 10 h, el vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo, Miguel Gómez Oliver, preside la inauguración del II Congreso Internacional de Patrimonio y Expresión Gráfica, HEDEGFORM 2010, en el salón de actos de la ETS de Ingeniería de Edificación (Campus de Fuentenueva).

El catedrático de Historia del Arte Ignacio Henares Cuéllar, director del Departamento de Historia del Arte y Música de la Universidad de Granada, ofrecerá la conferencia inaugural con el título “Patrimonio, Conocimiento y Sociedad”.

El congreso está organizado por la Universidad de Granada, Università degli studi Roma Tre, Universidad Autónoma Metropolitana de México–Azcapotzalco, Universidad Autónoma Metropolitana de México-Xochimilco y Universidad Nacional Autónoma de México. Pretende poner en contacto a investigadores internacionales de ambos lados del Atlántico, los cuales trabajan desde distintas perspectivas en la creación, conservación y valoración del Patrimonio arquitectónico, ingenieril y artístico, utilizando como uno de sus elementos básicos en su desarrollo científico la expresión gráfica computacional.

La reunión científica, presidida por los doctores Ignacio Henares Cuéllar (Departamento de Historia del Arte y Música) y Ángel Delgado Olmos (Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería), se organiza como congreso virtual (fase ya realizada) y congreso presencial (24, 25 y 26 de noviembre de 2010). Es una iniciativa pionera a nivel internacional por su interdisciplinaridad y aplicación de la investigación en la innovación docente.

CONVOCATORIA:

• DÍA: miércoles, 24 de noviembre.
  • HORA: 10 h.
  • LUGAR: salón de actos de la ETS de Ingeniería de Edificación (Campus de Fuentenueva).