III Concurso de Fotografía “Ciencias de la Educación. Fotografiando la Educación”

Lun, 09/05/2011 - 14:00
09/05/2011
Rectora de la UGR firma convenios

* El contenido de las fotografías versa en torno a personas, acciones, espacios, lugares, situaciones, materiales, etc. siempre educativos

Por tercer año consecutivo se ha celebrado en la Universidad de Granada el Concurso de Fotografía “Ciencias de la Educación. Fotografiando la Educación”, con el patrocinio del Vicedecanato de Cultura y Cooperación y la colaboración de los departamentos de Pedagogía, así como el de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal.

El contenido de las fotografías versa en torno a personas, acciones, espacios, lugares, situaciones, materiales, etc. siempre educativos. El jurado compuesto por miembros que representan al profesorado, el alumnado y el PAS, decidió otorgar tres primeros premios y cinco accésit en esta concurrida edición del concurso. Entre los días 16 al 27 de mayo tendrá lugar en el recibidor de la facultad una exposición en la que podrán verse obras presentadas al concurso.

Imagen eliminada.Primer premio.- “Ramas”. Autora: Gianella Dalessandro Padilla, estudiante de Pedagogía. Pie de foto: “La educación nos abre caminos, ramas de elección, vías de libertad”.

Imagen eliminada.Segundo premio.- “¡Vuela!” Autora: Almudena Álvarez González, estudiante de magisterio. Pie de foto: “Que los vientos te empujen siempre hacia adelante y el sol te de en la cara, y los vientos del destino te hagan volar para así poder bailar con las estrellas... Sólo el que sabe es libre y más libre el que más sabe. No proclaméis la idea de volar, sino dad alas!”.

Imagen eliminada.Tercer premio.- “Aprendiendo con los dedos”. Autora: Rebeca Morales Garrido. Estudiante de pedagogía. Pie de foto: “Tu educación es la banda sonora de tu vida y siempre está presente. Al principio, no le damos tanta importancia como la que tiene, pero, realmente, lo es todo. Sin ella no seríamos los mismos. Tu educación es tu vida: Ámala, llámala y detente a escucharla. Es tu música interior”.

Contacto: Pilar Casares García. Departamento de Pedagogía. TELFS.: (958) 24 37 61/ (958) 24 37 58/ 687 - 28 45 41.