III Encuentro de Arquitectura ARQUITAXI'09

Mié, 24/02/2010 - 11:48
03/03/2010
Imagen de uno de los patios del Hospital Real donde en el centro se encuentra una estatua

Organiza: Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y jóvenes profesionales formados en la UGR

Fecha de Inicio: 02/03/2010

Fecha de Finalización: 04/03/2010

Lugar: Granada. Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la UGR

Presentación: Tras el gran éxito y aforo completo de pasadas ediciones, ARQUITAXI ha decidido llevar a cabo el III Encuentro de Arquitectura ARQUITAXI’09: En Movimiento.

Se renueva así el foro de debate multidisciplinar iniciado en 2005 para responder a las inquietudes y necesidades que plantea el día a día en nuestro desarrollo académico y profesional. Sigue siendo nuestro objetivo crear un punto de referencia de nuevas formas de entender y hacer arquitectura desde la pluralidad.

Los tres bloques que aglutinan la temática de las jornadas toman como referencia la situación actual, marcada por la crisis económica, la mezcla socio-cultural y la concienciación medioambiental.

La línea argumental a desarrollar se define en los siguientes conceptos:

- re-encuentro. Se pone de manifiesto el valor de la arquitectura como herramienta de cooperación social y de intercambio cultural y se abordan los nuevos modos de urbanismo con planteamientos sostenibles.

- re-activación. Nuevas intervenciones arquitectónicas, tanto en urbes consolidadas como en zonas deprimidas, poniendo en valor a sus propios habitantes e identidad.

- re-visión. Perspectivas de la arquitectura: desde modos de trabajo hasta visiones externa,s o el uso de las nuevas tecnologías del marketing y la información aplicadas a proyectos de arquitectura.

Durante esta edición se han planificado unos talleres simultáneos y paralelos en los que desarrollar de forma práctica los contenidos tratados, de manera que todos los asistentes puedan participar.

Al término de las jornadas se otorgará a los asistentes unos certificados de asistencia y aprovechamiento de las mismas, convalidables por créditos de libre configuración

Información e Inscripción A través de de nuestra web (LINK: http://www.arquitaxi.com -> http://www.arquitaxi.com) o en nuestro stand en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.

Persona de Contacto: LINK: maria@arquitaxi.com -> mailto: