"III Jornada de Promoción de la Investigación", organizada por el Vicerrectorado de Política Científica e Investigación

Vie, 09/12/2011 - 14:25
09/12/2011
Mesa de actos de la UGR

* Dirigida a todos los profesores e investigadores de la UGR, especialmente a los que se inician en el mundo de la investigación y la publicación científica

• Lunes, 12 de diciembre, a las 9 h. en el Salón de Actos del Edificio Mecenas

El Vicerrectorado de Política Científica e Investigación ha organizado la “III Jornada de Promoción de la Investigación”, que se celebrarán el próximo lunes 12 de diciembre, en el Salón de Actos del Edificio Mecenas. Esta jornada está dirigida a todos los profesores e investigadores de la Universidad de Granada, especialmente a todos aquellos que se inician en el mundo de la investigación y la publicación científica.

Por ello la jornada tiene como objetivos principales orientar sobre las posibilidades de financiación (proyectos y contratos) que existen en la actualidad y cómo preparar las convocatorias adecuadamente. Asimismo se expondrá cuáles son los mecanismos actuales de evaluación de la actividad investigadora (sistemas, políticas y criterios) así como las directrices para plantear estrategias de publicación científica óptimas. Finalmente el objetivo último de la jornada es promover prácticas adecuadas entre la comunidad de la UGR con el fin de obtener mayor eficiencia en la obtención de recursos y en el impacto de la investigación.

- 9 h. Inauguración de la Jornada:

• María Dolores Suárez Ortega. Vicerrectora de Política Científica e Investigación.

- 9.15 h. Oportunidades de financiación.

• Fermín Sánchez de Medina. Oficina de Proyectos Internacionales.
  • Irene Luque Fernández. Secretariado de Recursos Humanos en Investigación.

- 10.00 h. Cómo preparar un proyecto de investigación para que tenga éxito.

• Evaristo Jiménez Contreras. Secretariado de Promoción de la Investigación.

- 10.40 h. El SICA2: novedades de la nueva versión y su utilización en el VPCI.

• Daniel Torres-Salinas. Grupo de Investigación EC3.

- 11h. Pausa-Café

- 11.30 h. Pautas para la correcta gestión de los proyectos de investigación.

• Miguel Ángel Guardia López. Servicio del Vicerrectorado de Política Científica e Investigación.

- 12:15 h. Estrategias de publicación y sistemas de evaluación.

• Emilio Delgado López-Cózar. Grupo de Investigación EC3.
  • Rafael Ruiz Pérez. Grupo de Investigación EC3.

- 13.15 h. Transferencia e Innovación. El papel de la Universidad.

• Jesús Chamorro Martínez. Director de la Oficina de Transferencia de la Investigación.

INSCRIPCIÓN:

• Para inscribirse solo debe enviar correo de confirmación a LINK: --LOGIN--3de3501b03c584a956118b9e964e96d8ugr[dot]es -> --LOGIN--3de3501b03c584a956118b9e964e96d8ugr%5Bdot%5Des
  • Se entregará certificado de asistencia.

MÁS INFORMACIÓN:

CONVOCATORIA:

• Día: lunes, 12 de diciembre.
  • Hora: 9 h.
  • Lugar: Salón de Actos del Edificio Mecenas (junto a Ciencias).