III Jornadas de Actualización en Pediatría

Jue, 01/03/2012 - 14:36
01/03/2012
Detalle bóveda torre Hospital Real

* Organizadas por la Unidad de Pediatría de la Clínica Inmaculada, en colaboración con la Facultad de Medicina, a través del Departamento de Pediatría

Por cuarto año consecutivo, la Unidad de Pediatría de la Clínica Inmaculada, en colaboración con la Facultad de Medicina, a través del Departamento de Pediatría, organiza las IV Jornadas de Actualización en Pediatría. Este evento de carácter científico surgió hace cuatro años como una iniciativa de la Clínica Inmaculada, enmarcada en el ámbito de colaboración entre ésta y la Facultad de Medicina.

Como es habitual desde la primera edición, las ponencias se desarrollan sobre temas de máxima actualidad, y los ponentes, además de docentes de diferentes universidades, en su mayoría provienen de hospitales españoles tan prestigiosos como el Hospital Universitario Vall d´Hebron de Barcelona, Hospital Materno-Infantil de Málaga, San Juan de Dios de Granada y Hospital Quirón de Málaga.

Las ponencias en esta edición versarán sobre actualización en vacunas, en concreto sobre varicela, rotavirus, tos ferina y vacunación antineumocócica en España. Además se celebrará una mesa redonda sobre “Asma y alergia en Pediatría”, y la última jornada se dedicará a la Nutrición con especial atención a las leches de inicio comerciales, la obesidad infanto-juvenil y la nutrición en el primer año de vida.

Según explica Carlos Ruiz Cosano, “Este año se han inscrito en las Jornadas 175 pediatras, que provienen de Granada, Jaén y Almería fundamentalmente, pero también de otras provincias de Andalucía”, y añade que “los ponentes son figuras relevantes de la pediatría española”.

Las jornadas empiezan el viernes 2 de marzo y finalizan el sábado 3. Serán inauguradas por el decano de la Facultad de Medicina, Indalecio Sánchez-Montesinos, que presidirá el acto, en el que además participarán el presidente del Colegio de Médicos de Granada y del Consejo Andaluz de Colegios Médicos, Javier de Teresa; el presidente de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Oriental, Antonio Muñoz Hoyos; el director médico de la Clínica Inmaculada, Francisco Marti Jiménez, y el coordinador de las jornadas Carlos J. Ruiz Cosano, vicedecano de de Extensión Universitaria y P.T.S. de la Facultad de Medicina de la UGR.

Imagen eliminada.LINK: Descargue el programa de las jornadas -> /tablon/*/noticias-canal-ugr/2012/03/01/iii-jornadas-de-actualizacion-en-pediatria/downloadfile/progr-iv-jornadas-actualizacion-pediatriapdf

Contacto: Carlos J. Ruiz Cosano. Vicedecano de Extensión Universitaria y P.T.S. Teléfonos: 958243504 y 243505. Correo elec: LINK: --LOGIN--0d8adc49bfe5da33d2dd4db612a491f7ugr[dot]es -> --LOGIN--0d8adc49bfe5da33d2dd4db612a491f7ugr%5Bdot%5Des

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA