Inauguración de la exposición “Ecuador desde la cooperación” y concierto de "Sabia Bruta" en la Casa de Porras-Casa del Estudiante

Jue, 27/10/2011 - 13:55
27/10/2011
Cartel de mármol, en pared de patio del Hospital Real, indicando el acceso a Secretaría General de la Universidad de Granada

* Viernes, 28 de octubre a las 19 horas

• Como actividades paralelas a la exposición, todos los lunes, a las 19’30 horas, se ofrecerá una charla

Mañana, viernes 28 de octubre, a las 19 horas, en la Casa de Porras-Casa del Estudiante, se celebrará el acto de inauguración de la exposición “Ecuador desde la cooperación”, de los artistas: Matilde Maestro Babío y Eduardo Civila de Lara, actividad promovida por Jóvenes Cooperantes de Diputación de Granada. A continuación se ofrecerá un concierto del grupo Sabia Bruta.

“Ecuador desde la Cooperación” muestra los efectos que la explotación salvaje de los recursos naturales deja en la población local de Ecuador, algo que nos incumbe y afecta a todos. Ésta es una iniciativa promovida por participantes del Programa Jóvenes Cooperantes de Diputación de Granada, quienes realizaron un viaje a través de los proyectos que la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA) apoya junto a otras organizaciones de Ecuador.

Como actividades paralelas a la exposición, todos los lunes, a las 19’30 horas, se ofrecerá una charla y proyección en la Casa de Porras (UGR), con el siguiente programa:

• 2 de noviembre: “Uso de agroquímicos en Ecuador”. Por Beatriz Luaces Carreras.
  • 9 de noviembre: “Explotación de hidrocarburos en Ecuador”. Por Layla Hamed Ali.
  • 16 de noviembre: “Gestión de residuos en Ecuador”. Sergi Vázquez Labrador.
  • 23 de noviembre: “Explotación minera en Ecuador”. Federico Barragán Pimentel y María Paz Benítez Hernández.

Todos los viernes: Ciclo de cine documental en Palacio Condes de Gabia, a las 19 horas. Consultar en http://www.aspa-andalucia.org.

Contacto: Manuel Zurita Ferrón. Director del Centro Cultural Universitario Casa de Porras-Casa del Estudiante. Vicerrectorado de Estudiantes. Telef. 958 22 44 25. Correo elec: csporras@ugr.es

CONVOCATORIA:

• DÍA: viernes 28 de octubre.
  • HORA: 19 h.
  • LUGAR: Casa de Porras-Casa del Estudiante. Placeta de Porras. Albaicín.