Inauguración de la exposición “Reinventando el Mundo al Revés", en la Casa de Porras-Casa del Estudiante

Mar, 08/11/2011 - 14:57
08/11/2011
Mesa de reuniones con carpetas en oficina del Hospital Real

* Muestra colectiva de: Niño de las Pinturas, Fabio Addis, Alba Plaza, Carol Bernabeu, Miguel Peralta, El Hombre Invierno, Juanmi, Estefanía Navarro García, Alejandro Moroso, Lara, Chuqui

• Miércoles, 9 de noviembre, a las 17,30 horas

Mañana, miércoles, 9 de noviembre, a las 17,30 horas, se inaugurará en la Casa de Porras la exposición “Reinventando el Mundo al Revés”, colectiva de los siguientes artistas: Niño de las Pinturas, Fabio Addis, Alba Plaza, Carol Bernabeu, Miguel Peralta, El Hombre Invierno, Juanmi, Estefanía Navarro García, Alejandro Moroso, Lara, Chuqui.

Esta exposición itinerante supone una puerta sensorial al mundo de alternativas que plantea INTERVIVIR, el proyecto de sensibilización en Granada (apoyado por el CICODE de la UGR), presentándolo en esta ocasión en Granada. Se pretende con esta iniciativa combatir la crisis civilizadora actual mediante la deconstrucción de estructuras sociales acomodadas en el sofá del día a día, a través del desarrollo de nuevos sistemas de entendimiento como la “interculturalidad crítica” o el “buen vivir”.

“No es fácil desprenderte de tu uniforme mental; no es fácil invertir lo cotidiano, aquello que podrías pensar que te configura tanto como lo hacen tus ojos o tu boca; no es fácil cambiar las opciones predeterminadas de este menú, pero nadie dijo que lo fuera”, explican los organizadores.

Las obras de artistas como el Niño de las Pinturas, Fabio Addis, Alba Plaza, Carol Bernabeu, Miguel Peralta, El Hombre Invierno, Juanmi, Estefanía Navarro García, Alejandro Moroso, Lara, Chuqui y otras almas inquietas del panorama granadino, incluso con artes escénicas durante la inauguración del 9 de noviembre, “nos ayudan en la tarea, desafiando y desmontando el imaginario conocido, seduciendo nuestras conciencias con triquiñuelas plásticas para llevarlas a una cama de reflexión. Descolonización, Ecología, Interculturalidad y crítica social otras, serán la gasolina del fuego transformador...”.

• Fechas: hasta el 28 de noviembre de 2.011.
  • Horario: de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la noche.; Lugar: Casa de Porras. Placeta de Porras. Albaicín. Granada.
  • Entrada: Gratuita y abierta a todo el público.

Imágenes de la exposición

Contacto: Manuel Zurita Ferrón. Director del Centro Cultural Universitario Casa de Porras. Vicerrectorado de Estudiantes. Telef. 958 22 44 25. Correo elec: LINK: --LOGIN--4e7da270ecb105e31d18a1f55a725ab1ugr[dot]es -> --LOGIN--4e7da270ecb105e31d18a1f55a725ab1ugr%5Bdot%5Des

CONVOCATORIA:

• DÍA: miércoles, 9 de noviembre del 2011.
  • HORA: 17,30 horas.
  • LUGAR: Casa de Porras. Albaicín.