Inauguración de la exposición “Tus museos tus pintores, museos y pintores europeos"

Mar, 24/05/2011 - 15:00
24/05/2011
Secretaría de alguna facultad con numerosos puestos con ordenadores y documentos que archivar sobre el mostrador

* Trata de romper la frontera psicológica que existe entre la zona norte de Granada y el resto de la ciudad, ocupando parte del bulevar de la Avenida Joaquina Eguaras

• Con una instalación de arquitectura efímera, donde se expondrá una reproducción a escala real de los principales cuadros de Europa

El Bulevar de la avenida Joaquina Eguaras, (frente el recinto ferial) será escenario desde mañana miércoles, 25 de mayo, a las 11:30 horas, de la exposición “Tus museos tus pintores, museos y pintores europeos”. Un proyecto que trata de romper la frontera psicológica que existe entre la zona norte de Granada y el resto de la ciudad, con una instalación de arquitectura efímera, donde se expondrá una reproducción a escala real de los principales cuadros de Europa, como “Las tres Gracias” de Rubens o “El Beso” de Klimt, seleccionados con la intención de mostrar la libre circulación histórica del arte y de la que actualmente disfrutamos como ciudadanos europeos, con la idea de fomentar el sentimiento de ciudadanía europea que es uno de los principales objetivos del programa Juventud en Acción.

La actividad pretende llegar a toda la ciudadanía granadina, y en especial a los escolares de 5º y 6º de primaria, para los que se han preparado unas visitas guiadas, acompañadas de unos talleres de expresión gráfica.

La exposición está organizada por la Asociación Juvenil ONGREEN, compuesta por estudiantes y recién titulados de Arquitectura y Arquitectura Técnica y formada con motivo del concurso de ideas de Junior Empresas 2010 de la UGR, donde fue galardonada con el primer premio. ONGREEN está dedicado a la ocupación de espacios vacíos de la ciudad con instalaciones de arquitectura efímera que permitan el uso de los mismos para la realización de eventos de todo tipo que ayuden a regenerar la estructura urbanística y el tejido social de un determinado ámbito urbano.

El proyecto está financiado por la UE en el marco del programa Juventud en Acción, la Universidad de Granada, el Instituto Andaluz de la Juventud y Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada.

Asisten a la inauguración:

• Raúl Perales. Director General del Instituto Andaluz de la Juventud.
  • María Francés. Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Granada.
  • Javier Rojas. Director Académico del Centro de Formación y Prácticas de la

UGR.

• José María Manzano. Subdirector de la E.T.S. de Arquitectura de Granada.
  • Ana Romero. Coordinadora provincial de la Fundación Secretariado Gitano

CONVOCATORIA:

• Día: miércoles, 25 de mayo de 2011.
  • Hora: 11:30 h.
  • Lugar: Bulevar de la avenida Joaquina Eguaras, junto a la avenida Casería de

Aguirre, frente el recinto ferial.