Inauguración de la exposición de Miguel A. Moreno Carretero

Mar, 20/10/2015 - 14:29
20/10/2015
Rectora de la UGR firma convenios

La inauguración de “Paisajes indeterminados” tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Madraza el miércoles, 21 de octubre de 2015, a las 20 h

La inauguración de la exposición “Paisajes indeterminados”, de Miguel A. Moreno Carretero, tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Madraza el miércoles, 21 de octubre de 2015, a las 20 horas, en un acto presidido por Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, y en el que participarán también Víctor Medina, vicerrector de Extensión Universitaria; Ricardo Anguita, director del Centro de Cultura Contemporánea; Belén Mazuecos, directora del Área de Artes Visuales; y el propio artista, Miguel A. Moreno Carretero.

La exposición, que organiza el Área de Artes Visuales del Centro de Cultura Contemporánea de la UGR, fue presentada recientemente en la Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca, aunque ahora incorpora dos proyectos específicos para el Palacio de la Madraza en diálogo con el contexto patrimonial.

Miguel Ángel Moreno Carretero, artista vinculado a lo paisajístico y a las intervenciones de arte público desde prácticamente el inicio de su carrera, no ha cesado de reflexionar durante casi una década sobre el paisaje y sobre la relación del ser humano con él, especialmente en su condición de principal agente de cambio, desde multitud de puntos de vista y enfoques.

Quizá por eso la exposición se ha concebido como un viaje en el tiempo a través de diferentes perspectivas. Un mapa, una especie de metafórica cartografía donde localizar diferentes puntos o emplazamientos que nos revelen distintas visiones sobre la vasta extensión de terreno que resulta ser su trabajo.

La versatilidad de formatos (escultura, fotografía, vídeo, e instalación), así como las variaciones del elemento central de sus intervenciones y trabajos, permiten al artista sumar reflexiones y, por tanto, ampliar el discurso.

“Paisajes indeterminados” se divide en varios ámbitos, diferentes y a la vez complementarios, que relacionan la selección de obras realizada para la exposición y ejemplifican las diferentes investigaciones y enfoques que Moreno Carretero se plantea en su trabajo.

Miguel Ángel Moreno Carretero

Miguel Ángel Moreno Carretero (El Carpio, Córdoba, 1980), lleva a cabo un trabajo multidisciplinar combinando los géneros tradicionales y la instalación, con especial interés por las intervenciones, sobre todo paisajísticas, en los espacios públicos.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha sido galardonado con premios como el “Pepe Espaliú”, Desencaja, Beca de Artes Nobles o el Premio de Arte Joven de la Junta de Andalucía. Fue residente de la Fundación Antonio Gala y obtuvo en dos ocasiones la Beca de la Fundación Provincial de Artes Plásticas “Rafael Botí” y Fundación “Rodríguez Acosta”.

Su obra ha sido expuesta en ferias y centros de arte como MACO, (México), Art Beliege (Bélgica), Centro Matadero (Madrid), Just Madrid, Art Madrid, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla), CAC (Málaga), Casa Góngora (Córdoba), Capela de Santa María (Lugo), Torres Hejduk (Santiago de Compostela) o ECCO (Cádiz). Galerías como Birimbao (Sevilla), Trinta (Santiago de Compostela) o La Fábrica (Madrid) han presentado exposiciones individuales en estos últimos tres años. Su obra forma parte de las colecciones de las diputaciones de Córdoba y Burgos, CDAN de Huesca y el Museo de Jaén.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 22 de enero de 2016, en horarios, de lunes a sábados, de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Y domingos y festivos de 11 a 14 horas.

carretero01

carretero02

Imágenes de las obras de Miguel A. Moreno Carretero en la Madraza.

Contacto: Profesora Belén Mazuecos, directora del Área de Artes Visuales. Móvil: 659216547. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--c564366dc3f36fc834fc40cd82a08139ugr[dot]es -> --LOGIN--c564366dc3f36fc834fc40cd82a08139ugr%5Bdot%5Des

Síganos en Facebook:

Imagen eliminada.Imagen eliminada.

Síganos en Twitter:

Oficina de Gestión de la Comunicación
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 240970 - 958 243063 - 958 244278
Correo e. LINK: --LOGIN--61dab3f5145154c15507d4098f0f1b4eugr[dot]es -> --LOGIN--61dab3f5145154c15507d4098f0f1b4eugr%5Bdot%5Des
Web: http://canal.ugr.es Facebook UGR Informa: https://www.facebook.com/UGRinforma
Facebook UGR Divulga: https://www.facebook.com/UGRdivulga
Twitter UGR Divulga: https://twitter.com/UGRdivulga