Inauguración de la exposición 'Metamorfosis' de la artista marroquí Thouraia Belgnaoui

Mar, 30/11/2010 - 11:48
30/11/2010
Dos estudientes caminando por uno de los patios del Hospital Real entre dos columnas

* Miércoles 1 de diciembre a las 19,30h. Junto a la artista se contará con la actuación del invitado especial Jalal Chekara que interpretará música andalusí. ( Aforo limitado)

Bajo el título Metamorfosis la Asociación Alcantara presenta una exposición de los trabajos más recientes de la artista plástica Thouraia Belgnaoui, que se expondrán en la sede de la Fundación Euroárabe del 1 al 30 de diciembre.

Nacida en 1956 en Rabat - Marruecos, Belgnaoui realizó en Francia una Diplomatura en lengua y cultura española. Su inclinación por la creatividad la lleva a obtener un diploma en alta costura y a expresarse a través de las colecciones y los talleres de moda. Comienza a explorar el campo de la pintura de forma autodidacta y más tarde asiste como libre oyente a la Escuela de Bellas Artes de Tetuán, lo que le permite expresarse a través de la pintura y la escultura, completando este aprendizaje con la cerámica.

El estilo de Thouraia Belgnaoui se basa en la abstracción. Utiliza como soporte para sus cuadros diferentes tipos de tela (lino, algodón, yute…) sobre los que dispone diferentes collages, creando así contrastes entre lo suave y lo áspero, lo plano y los relieves, lo lleno y lo vacío. Permite así, incluso a los invidentes, leer y sentir sus obras.

Belgnaoui se inspira en los paisajes del gran sur marroquí y los colores de sus telas varían del marrón oscuro con todas sus gamas y degradados hacia colores tierra y ocre. Su obra nos hace viajar de un cuadro a otro a través de un mundo lleno de placeres visuales basados en colores cálidos como el naranja, los rojos y los amarillos, y en algunas telas una infinidad de tonos azules que simbolizan el cielo y el mar.

Fundación Euroárabe de Altos Estudios San Jerónimo, 27. 18001 Granada Tlf/(+34)958206508 Fax/(+34)958208354 http://www.fundea.org