Inauguración del Campus Inclusivo-Campus sin Límites Granada 2016

Vie, 02/09/2016 - 12:27
02/09/2016
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

Lunes 5 de septiembre, a las 10 horas, en el Centro de Documentación Científica de la Universidad de Granada

El acto de inauguración del Campus Inclusivo-Campus sin Límites Granada 2016 tendrá lugar el próximo lunes 5 de septiembre, a las 10 horas, en el Centro de Documentación Científica de la Universidad de Granada, con la presencia de la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Teresa Ortega, y la directora del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad, Esperanza Alcaín.

El Campus Inclusivo-Campus sin Límites es una acción conjunta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fundación ONCE y Fundación Repsol, cuyo objetivo fundamental es combatir el abandono escolar de los estudiantes con discapacidad y potenciar el acceso a los estudios superiores a través de una experiencia que fomente la igualdad de oportunidades y la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad.

Durante una semana, 20 estudiantes (13 de ellos con discapacidad) realizarán una serie de actividades de carácter académico, cultural y de ocio y deporte inclusivo. Visitarán la Alhambra, el Parque de las Ciencias, el Museo “Memoria histórica de Andalucía”, entre otros, y conocerán la oferta académica de la Universidad de Granada, intentando con todo ello, lograr la consecución de los objetivos propuestos y contribuir al desarrollo de una sociedad inclusiva.

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Inauguración del Campus Inclusivo-Campus sin Límites Granada 2016.
  • DÍA: Lunes 5 de septiembre.
  • HORA: 10 horas.
  • LUGAR: Centro de Documentación Científica de la Universidad de Granada. c/ Rector López Argüeta.