Inauguración del curso sobre vinos y cocina del CEMED

Lun, 02/07/2012 - 13:52
02/07/2012
Mesa de reuniones en oficina del Hospital Real

* Comienza el curso “Vinos y cocina: tradición y modernidad” organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada (CEMED) y dirigido por Pablo Amate, miembro de la Real Academia Española de Gastronomía

El Hotel Nazaríes de Granada será la sede de este seminario culinario, escenario de debate y conocimiento sobre la buena cocina. Expertos restauradores, enólogos, periodistas y doctores ofrecerán sus conocimientos gastronómicos para mostrar al alumnado una visión muy amplia sobre “Vinos y cocina: modernidad y tradición”.

Los asistentes disfrutarán de demostraciones gastronómicas como la que ofrecerá José Ángel Leyva Espadafor del Restaurante Paladares (Granada), o las ofrecidas por el Restaurante Ruta del Veleta (Granada), el Restaurante Los Sentidos (Linares) o la Cantina La Estación (Úbeda).

Se abordará el papel de la nutrición desde diferentes ángulos, para deportistas de élite, desde el punto de vista farmacéutico, su incidencia en la salud en general o el papel que desempeñan los sentidos dentro de la cocina. El periodista Luis Cepeda ofrecerá su visión sobre la “Tradición y actualidad de la cocina” y Josemi R. Sieiro, colaborador en radio, televisión y prensa, hablará sobre los “Modos y formas en la mesa”.

Los alumnos tendrán la oportunidad de participar en la cata y degustación de aceite de Aceites Castillo de Canena de la mano de Pablo Amate y Francisco Vañó. Asimismo, se realizarán catas de vinos de Bodegas Barbadillo y Finca Allende y podrán debatir con José Peñín, periodista y autor de la Guía Peñín de vinos, las condiciones de Granada como posible escenario para producir grandes vinos.

Para completar el curso, Ángel Pardo de Michelín hablará de las guías gastronómicas y de la mano de Andrea Tumbarello (Restaurante Don Giovanni, Madrid) se profundizará en una cocina muy Mediterránea, la auténtica cocina italiana, plagada de sabores.

Contacto: Gabinete de Prensa del Centro Mediterráneo. Lucía Villarrubia. Tlf: 630874750

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)