Inauguración del Palacio de La Madraza tras su recuperación como espacio cultural de la Universidad de Granada

Mar, 10/05/2011 - 14:46
10/05/2011
Mesa de actos de la UGR

* Se presenta la exposición “Joan Hernández Pijuán en el Palacio de la Madraza, 1986-2005”

El rector en funciones, Francisco González Lodeiro, presidirá mañana, miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 13 horas, el acto de inauguración del Palacio de La Madraza tras su recuperación como espacio cultural de la Universidad de Granada. Con motivo de este acto, a continuación se inaugurará la exposición “Joan Hernández Pijuán en el Palacio de la Madraza, 1986-2005”.

Intervienen:

• Francisco González Lodeiro. Rector en funciones de la Universidad de Granada.
  • Mª José Sánchez Rubio. Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada.
  • Miguel Gómez Oliver. Vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada.
  • Begoña Moreno Escobar. Vicerrectora de Infraestructura y Campus de la Universidad de Granada.
  • Pedro Salmerón. Arquitecto encargado de la Restauración de la Madraza.

Desde el año 2000 se han realizado tres fases de intervención en el Palacio de La Madraza, siendo el promotor de las mismas la Universidad de Granada y el arquitecto autor de los proyectos Pedro Salmerón Escobar:

• La primera fase, realizada entre los años 2000 y 2002, consistió en la restauración de la cubierta.
  • La segunda fase, realizada entre los años 2004 y 2006, consistió en la restauración de la fachada.
  • La tercera y última fase, realizada entre febrero de 2009 y febrero de 2011, ha consistido en las obras de recuperación como espacio cultural de la Universidad de Granada. Dicha obra ha sido financiada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, a través del Plan Plurianual de Inversiones.

CONVOCATORIA:

• Día: miércoles, 11 de mayo.
  • Hora: 13 horas.
  • Lugar: Palacio de la Madraza. C/ Oficios.