Inauguradas las "I Jornadas de Empleo en el Deporte" en la Facultad de Ciencias del Deporte

Vie, 25/05/2012 - 14:40
25/05/2012
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

* Ha presidido la inauguración Alejandro Zubeldía, delegado de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, junto con el decano de la Facultad, Aurelio Ureña, y el presidente de Asociación Andaluza de Gestores del Deporte, Salvador Jiménez

El delegado de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Alejandro Zubeldía, ha inaugurado en la mañana de hoy las “Primeras Jornadas de Empleo en el Deporte”, que se celebran durante este fin de semana en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.

La primera ponencia, que ha sido impartida por Felipe Pascual Garrido, en representación de la empresa consultora “Innovación Deportiva”, ha tratado sobre las tendencias del mercado laboral deportivo y el posicionamiento del Licenciado en Ciencias del Deporte.

La profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte y responsable de la Unidad de Orientación al Estudiante, Elisa Torre, ha presentado la pagina web realizada por la Facultad (LINK: www.plataformaempleofccd.es -> http://www.plataformaempleofccd.es) para informar a los estudiantes del centro y a los licenciados, sobre noticias y actividades de un gran número de empresas que son referencia dentro del mercado laboral relacionado con diversos aspectos del mundo del deporte y de la actividad física.

También han intervenido los Técnicos de orientación laboral del Centro de Promoción, Empleo y Practicas de la Universidad de Granada, que han informado sobre los distintos recursos de empleo que la Universidad pone a disposición de las empresas y los estudiantes.

Durante la jornada de tarde se van a desarrollar varias mesas redondas que contemplarán diversas experiencias de éxito en cuanto a su incorporación al mercado laboral protagonizadas por licenciados de la Facultad.

El sábado por la mañana se van a celebrar varias entrevistas reales de empresarios del sector del deporte, la animación, el tiempo libre y los centros de fitness con la participación directa de los alumnos inscritos en las jornadas.

Entre los más de veinte ponentes que participan en las Jornadas, todos ellos Licenciados en Ciencias del Deporte, se puede destacar a Vicente Brox, que la pasada temporada estuvo de Analista de Juego en la Liga Universitaria Estadounidense de Baloncesto; Javier Blanco, fundador de la empresa Ebone Servicios Deportivos; también viene Diego Martínez, que durante la temporada que acaba de finalizar ha sido entrenador del equipo juvenil de División de Honor del Sevilla F.C. que se ha proclamado recientemente Campeón de España; además, va a estar Santiago Sánchez, Director de Área de Polideportivos de la empresa líder en el sector Mondo Ibérica, S.A., todos ellos acompañados de un destacado plantel de Licenciados y Profesores de la Facultad, junto con varios directores y responsable de Centros de Fitness de toda Andalucía.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278