Indalecio Sánchez-Montesinos García toma posesión como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada

Jue, 05/07/2012 - 13:54
05/07/2012
Rectora de la UGR firma convenios

* El próximo viernes, 6 de julio, a las 13 horas, en el Salón de Rectores del Hospital Real

El próximo viernes, 6 de julio, a las 13 horas, se va a celebrar en el Salón de Rectores del Hospital Real el acto de toma de posesión del decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos García, que renueva mandato.

El acto estará presidido por el rector, Francisco González Lodeiro, y contará con la intervención de Francisco López Bustos, vicesecretario general de la Universidad de Granada.

Indalecio Sánchez-Montesinos García (Almería). Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada (1981). Licenciado en Farmacia por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada (2002). Doctor en Medicina y Cirugía, Universidad de Granada (1984). Académico de Número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Granada (2008). Catedrático de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina de Granada. Associate Professor. Department of Cell Biology. Medical School. Georgetown University. Washington, DC (U.S.A.).

Imagen eliminada.Indalecio Sánchez-Montesinos García

• Actividad docente: profesor de Anatomía Humana en el Grado de Medicina de la Universidad de Granada. Profesor del Máster en “Ingeniería Tisular” de la Universidad de Granada. Profesor Asociado de la Licenciatura de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Georgetown. Washington D.C. (USA).
  • Actividad investigadora: investigador responsable del Grupo de Investigación CTS 580 de la Junta de Andalucía. Investigador Principal y Colaborador de Investigación en diversos Proyectos de Investigación subvencionados del Ministerio de Educación y Ciencia, Ministerio de Sanidad (Fondo de Investigación Sanitaria) y de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía sobre el desarrollo del sistema cardio-vascular; estudio del primer y segundo arco faríngeo y sus derivados y del desarrollo de las articulaciones. Ha dirigido una veintena de tesis doctorales y tesinas de licenciatura. Ha colaborado en el desarrollo de textos sobre Anatomía y Embriología Humana, Anatomía Radiológica y Anatomía Bucodental, ha publicado numerosos artículos de carácter internacional y nacional, ha participado como ponente en numerosas comunicaciones presentadas a Congresos de carácter nacional e internacional. Ha sido evaluador de la Subdirección General de Investigación Sanitaria del Ministerio de Sanidad y Consumo para las actividades en Biomedicina y Ciencias de la Salud en diferentes convocatorias, así como miembro de la Comisión Técnica de Evaluación del Fondo de Investigación Sanitaria. Cuenta con diversas estancias en el extranjero, como la realizada en el Istituto Nazionale dei Tumori de Milán (Italia).
  • Actividad de gestión: secretario del Departamento de Ciencias Morfológicas de la Universidad de Granada (1996- 2000). Director del Departamento de Ciencias Morfológicas de la Universidad de Granada (2000-2002), por el cambio de denominación del Departamento pasó a ser director del Departamento de Anatomía y Embriología Humana (2002-2003). Desde el 2008 es decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Acto de toma de posesión del decano de la Facultad de Medicina.
  • DÍA: viernes, 6 de julio.
  • HORA: 13 horas.
  • LUGAR: Salón de Rectores, Hospital Real.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278