Inspectores del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto visitan excavaciones y reciben formación sobre conservación del patrimonio en la UGR

Jue, 19/05/2011 - 14:58
19/05/2011
Acto de entrega de premios en la Facultad de derecho

* Participan en un proyecto internacional liderado por la Universidad de Granada, con el objetivo de fomentar la cooperación entre España y Egipto en materia de investigación y formación especializada en conservación del patrimonio

Los inspectores del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Fathy Yaseen (inspector general para la orilla oeste de Luxor), y Ezz el Din Kamal Elnoby (inspector de la Excavación, Restauración y puesta en valor del Templo Funerario de Tutmosis III en Luxor), visitan durante estos días la Universidad de Granada con motivo de su participación en el “Proyecto de Formación e Investigación Artística y Arqueológica en la Excavación, Restauración y puesta en valor del Templo Funerario de Tutmosis III en Luxor”.

Este proyecto internacional, organizado por la Universidad de Granada con la colaboración de Santander Universidades, el Proyecto de Excavación, Restauración y puesta en valor del Templo Funerario de Tutmosis III en Luxor y el Consejo Supremo de Antigüedades del gobierno egipcio, tiene como finalidad fomentar la cooperación entre España y Egipto en materia de investigación y estudio del patrimonio, proporcionando estrategias que permitan integrar conocimientos a través de equipos de trabajo interdisciplinares y multiculturales.

En el marco de este proyecto, Fathy Yaseen y Ezz el Din Kamal Elnoby, que permanecerán en Granada hasta el próximo sábado, visitarán distintas excavaciones arqueológicas en Andalucía Oriental y asistirán a clases y seminarios de los másteres universitarios oficiales de “Arqueología y Territorio” y “Dibujo: Creación, Producción y Difusión”. El objetivo del proyecto es que puedan investigar sobre sus propias experiencias profesionales, adquiriendo habilidades y conocimientos sobre distintos métodos y lenguajes para estudiar el patrimonio y aprender a conservarlo, tanto de forma material, como en la memoria colectiva de la ciudadanía.

Más información: Asunción Jódar Miñarro. Directora del Departamento de Dibujo y codirectora del proyecto. Teléfono 690 027 706. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--103f8c7c48826d55139e8aae781d8fa1ugr[dot]es -> --LOGIN--103f8c7c48826d55139e8aae781d8fa1ugr%5Bdot%5Des