Investigación y desarrollo en la industria alimentaria y farmacéutica, ciclo de conferencias en la Facultad de Ciencias

Jue, 01/12/2011 - 15:02
01/12/2011
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

* Organizado por la Fundación General UGR-Empresa con la colaboración y patrocinio de Abbott Laboratorios

• Viernes, 2 de diciembre, en horario de 9.30 a 14.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias

La Fundación General UGR-Empresa, con el patrocinio de Abbott Laboratories, organiza mañana, viernes, 2 de diciembre de 2011, en horario de 9.30 a 14.00 horas, la conferencia denominada: “Investigación y desarrollo en la industria alimentaria y farmacéutica. II Edición”, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias.

El programa de conferencias está dirigido por Emilia Guadix Escobar, profesora del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Granada. Tiene como objetivo principal difundir la influencia que los avances y conocimientos actuales en áreas de nutrición y medicina tienen sobre el desarrollo de productos en la industria alimentaria. Se prestará especial atención al sector lácteo. Estas conferencias se insertan dentro del “Diploma de Especialización en Tecnología de productos lácteos”, II Edición, título propio de la Universidad de Granada, el cual tiene como objetivo que el alumno alcance un conocimiento especializado de los procesos que se llevan a cabo en la industria láctea.

Este diploma se ha diseñado atendiendo a la petición de la empresa Abbott Laboratories, después del éxito cosechado con la primera edición. Esta empresa, en la que la tecnología láctea juega un papel importante, desea ofertar a sus empleados una formación académica especializada, que les proporcione una visión amplia y complementaria de la actividad industrial y que facilite la promoción y el reciclaje de los trabajadores. Se plantea, por tanto, un curso teórico-práctico ideado para la formación continua de los empleados de Abbott Laboratories.

Asimismo, el curso incluye un ciclo de conferencias, abiertas a la comunidad universitaria, donde se presentarán los avances en investigación y desarrollo en los sectores alimentario y farmacéutico.

9:30 - 10:00 horas. Inauguración. Participan:

• Alberto Suárez. Abbott Laboratorios.
  • Eva M. Carmona. Abbott Laboratorios.
  • M. Mercedes Romerosa. Fundación General Universidad de Granada–Empresa.
  • Emilia María Guadix. Departamento de Ingeniería Química. Universidad de Granada.

10:00 -10:45 horas

• “Nutrientes implicados en la Enfermedad de Alzheimer”. Antonio J. Pérez de la Cruz. Unidad de Nutrición Clínica y Dietética. Hospital Virgen de las Nieves.

10:45 - 11:30 horas

• “Nuevas estrategias en el desarrollo de fármacos”. Antonio Zarzuelo. Departamento de Farmacología. Universidad de Granada.

11:30 - 12:00 horas

• Pausa

12:00 - 12:45 horas

• “Nanopartículas magnéticas: cómo y por qué curan”. Ángel Delgado. Departamento de Física Aplicada. Universidad de Granada.

12:45 - 13:30 horas

• “Fabricación de dispositivos de diagnóstico molecular enfocados a enfermedades infecciosas”. Ana Camacho. Rekom S.L.

13:30 - 14:00 horas. Clausura. Participan:

• Ana Isabel García. Abbott Laboratorios.
  • Eva M. Carmona. Abbott Laboratorios.

La matricula será gratuita para miembros de la comunidad universitaria.

Contacto:

CONVOCATORIA:

• Día: viernes, 2 de diciembre.
  • Hora: 9,30 h.
  • Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias.