IV Jornadas “El Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud: ciencia y empresa en un mismo contexto”

Vie, 25/11/2011 - 14:58
25/11/2011
Carpeta cerrada de firma de convenios

* El rector de la UGR preside el acto de inauguración, el próximo lunes, 28 de noviembre de 2011, en el Centro de Investigación Biomédica del PTS

El Vicerrectorado del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud organiza las IV Jornadas “PTS: Ciencia y Empresa en un mismo entorno”, dirigido a empresas, investigadores y emprendedores en el ámbito de las Ciencias de la Salud, de la Biotecnología y de las EBTs. Estas jornadas tienen como objetivo analizar las tendencias actuales que relacionan a los Parques Tecnológicos con la Ciencia, la Innovación y la Competitividad Empresarial.

09:00 h. Apertura de las Jornadas.

• Antonio Argüelles Peña. Delegado Provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de Granada.
  • Jesús Quero Molina. Director-Gerente del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada.
  • Ignacio Molina Pineda de las Infantas. Vicerrector del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud. UGR.
  • Francisco González Lodeiro. Rector de la Universidad de Granada

09:30 h. Conferencia inaugural: “Investigación traslacional e innovación terapéutica”. Jesús Benavides Yanguas. Profesor Invitado de Investigación Traslacional de la Ecole Doctorale Biosigne (Université Paris-Sud). Exdirector del Departamento de Investigación de Enfermedades Neurológicas de la empresa Sanofi-Aventis.

• Moderadora: Emilia Quesada Arroquia. Directora del Secretariado para el Desarrollo Científico del PTS.

11:00 h. Ponencias:

• “La marca personal y el clúster de talento como ventajas competitivas del siglo XXI”. Arancha Ruiz Bach. Headhunter & Talentist, autora de “Historias de Cracks”.
  • “La Fundación MEDINA, nuevo modelo de colaboración público-privada en la investigación de medicamentos innovadores”. Olga Genilloud. Directora Científica de la Fundación Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores en Andalucía (MEDINA).
  • “Empresas de Base Tecnológica: ¿Deben los científicos convertirse en empresarios?”. Dr. Juan Luis Ramos Martín. Profesor de Investigación del CSIC y Gerente de la empresa Bio-Ilíberis R&D S.L.

Moderadora: Mercedes Romerosa Martínez. Directora-Gerente de la Fundación General UGR-Empresa.

14:00 h. Clausura de las jornadas: Ignacio Molina Pineda de las Infantas. Vicerrector del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud. Universidad de Granada.

CONVOCATORIA:

• Día: 28 de noviembre de 2011.
  • Hora: 9:00 horas.
  • Lugar: Instituto de Investigación Biomédicas PTS.