Jorge Yeregui presenta "Beyond Landscape" en la Facultad de Bellas Artes

Mié, 14/04/2010 - 14:37
14/04/2010
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

* La exposición, producida por INICIARTE, permanecerá abierta hasta el mes de mayo

Mañana, jueves 15 de abril a las 20 horas, en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Granada tendrá lugar la inauguración de la exposición “BEYOND LANDSCAPE” de Jorge Yeregui . Antes de eso, a las 18 horas en el Salón de Grados, el artista hablará de su trabajo.

Esta es la primera experiencia del programa Iniciarte (Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales. Consejería de Cultura. Junta de Andalucía)con la Facultad de Bellas Artes de Granada. Cada mes, un artista beneficiario de las ayudas Iniciarte expondrá en dicha sala y acercará su trabajo a los estudiantes que además participarán activamente en la gestión y montaje de la exposición.

La exposición

El paisaje y su representación han ido evolucionando a medida que el ser humano progresaba en su relación con el entorno. Desde el mundo romano hasta la actualidad posmoderna la mirada sobre el territorio ha estado condicionada por las convenciones culturales de la época o del lugar, pero la transformación más notable se ha producido en la forma de mirar, en la transición del descubrimiento al reconocimiento, hasta resultar imposible una mirada virgen. El observador se acerca a lo nuevo con un bagaje cada vez mayor de categorías aprendidas y predeterminadas, y tan sólo puede ver lo que ya sabe.

La exposición BEYOND LANDSCAPE profundiza en esta forma de construir y representar el paisaje y propone una reflexión en torno a la percepción y a la forma cómo se construye el conocimiento de nuestro entorno. Cada una de las series presentadas trasciende la estética del paisaje para profundizar en la confluencia de condiciones naturales, culturales y sociales que lo configuran y proponer una comprensión interdisciplinar del mismo.

Contacto: Belén Mazuecos Sánchez. Vicedecana de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la UGR. Tfno: 958 24 29 18. Correo e-: LINK: bmazue@ugr.es -> mailto: