Jornada de presentación del Proyecto Piloto “Cultura AR” (Realidad Aumentada) de las rutas culturales y servicios complementarios

Vie, 09/03/2012 - 14:35
09/03/2012
Carpeta cerrada de firma de convenios

* El próximo lunes día 12 de marzo, en la E. T. S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la UGR

El próximo lunes día 12 de marzo, tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada la Jornada de presentación del Proyecto Piloto “Cultura AR” (Realidad Aumentada) de las “Rutas Culturales de Andalucía”, que se pone en marcha de modo experimental y como proyecto de aplicación de las últimas tecnologías. En éstas se ofrece información sobre Granada, Antequera y Málaga, aunque se espera ampliar su desarrollo para el resto de Andalucía.

Con el nuevo instrumento tecnológico se presta un inestimable servicio a las numerosas empresas que están relacionadas con el turismo cultural o de ocio, agencias de viajes, hoteles y entidades similares, pues tienen la posibilidad de ofrecer sus productos de forma gratuita a través de esta innovación al tratarse de un servicio público. En efecto, mediante una nueva aplicación tecnológica, diseñada para teléfonos móviles tipo 'smartphone' o tabletas (con GPS y brújula), los usuarios podrán obtener, a través de su geolocalización, información cultural avanzada del lugar que se desee visitar, así como otros datos de carácter comercial, de ocio o gastronómicos.

Para la E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada, en la que existen Grupos de Investigación que vienen trabajando sobre el tema de la Realidad Aumentada, el innovador instrumento se convierte en un área de trabajo y aplicación tecnológica de un gran futuro para sus egresados.

La celebración de la Jornada tendrá lugar el lunes, 12 de marzo, a las 11 horas en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada. Está prevista la atención a los medios de comunicación a las 10,15 h.

El acto será presidido por Buenaventura Clarés Rodríguez, director de la E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, con la participación de Paulino Plata Cánovas, consejero de Cultura de la Junta de Andalucía; Luis Miguel Jiménez Gómez, director de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales; Francisco Sánchez-Montes González en representación del Rectorado de la Universidad de Granada, y de Francisco Javier Lobillo Borrero, subdirector de Relaciones Externas de la E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación.

Convocatoria a medios:

• DÍA: lunes 12 del marzo.
  • HORA: 10, 15 h.
  • LUGAR: E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada (C/ Periodista Daniel Saucedo Aranda).

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958244278