Jue, 08/07/2010 - 13:57
08/07/2010
Firmadle convenios de la Universidad de Granada

* Para promover el intercambio de experiencias formativas centradas en la formación inicial del profesorado universitario, así como analizar y reflexionar sobre el papel que juega el profesorado mentor en esos procesos

Mañana viernes, día 9 de julio, a las 9,30 h, el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, inaugurará las primeras Jornadas Andaluzas de Formación Inicial del Profesorado Universitario “El papel de los mentores”, en la Facultad de Filosofía y Letras.

En la inauguración participarán además María José León Guerrero, vicerrectora para la Garantía de la Calidad, y María Elena Martín-Vivaldi Caballero, decana de la Facultad de Filosofía y Letras.

Se trata de una iniciativa dirigida a profesorado universitario, gestores y responsables de la formación inicial del profesorado universitario en Andalucía, desde el que se pretende promover el intercambio de experiencias formativas centradas en la formación inicial del profesorado universitario, así como analizar y reflexionar sobre el papel que juega el profesorado mentor en esos procesos.

La conferencia inaugural, “Empezar con buen pie. La mentoría en la inserción de nuevos docentes”, correrá a cargo de Carlos Marcelo García, profesor de la Universidad de Sevilla. En el transcurso del acto intervendrán, como responsables de la formación del profesorado universitario en distintas universidades andaluzas: Ángel Blanco López (Universidad de Málaga), Mª Luisa Fernández Serrat (Universidad de Huelva), Julia de la Fuente Feria (Universidad de Sevilla) y Mª del Carmen López López (Universidad de Granada).

En las jornadas se contará con la participación de numeroso profesorado universitario que presentará sus contribuciones a través de comunicaciones y posters.

CONVOCATORIA:

• DÍA: viernes, día 9 de julio.
  • HORA: 9.30 h.
  • LUGAR: Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.