"Jornadas de orientación de Acceso a la UGR" en el Campus de Ceuta

Mar, 13/03/2012 - 12:52
13/03/2012
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

* Tendrán lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta, el miércoles, 14 de marzo de 2012, en dos sesiones, a partir de las 9 horas

Las “Jornadas de orientación para el Acceso a la Universidad 2012”, como actividad de CReCES (Coordinación de Relaciones con Centros de Enseñanza Secundaria), se vienen organizando por todo el distrito universitario de la Universidad de Granada, dirigidas a los estudiantes de Bachillerato y a los Titulados Técnicos superiores que pretenden ingresar este año en la Universidad de Granada.

Son la continuación de jornadas similares realizadas en años anteriores, pero adaptadas a las novedades que se producirán de cara al próximo curso. Se trata de una actividad organizada por la Universidad de Granada desde la Coordinación General de Acceso y cuenta con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación de Ceuta.

En esta ocasión, las Jornadas de Orientación tienen un doble objetivo. De una parte informar y aclarar dudas a los alumnos que cursan segundo curso de bachillerato o último curso de Técnico Superior de Formación Profesional en los institutos y colegios de la ciudad autónoma de Ceuta, acerca de distintos aspectos académicos y administrativos relacionados con los estudios universitarios de Grado, la prueba deaAcceso a la Universidad, tanto en la fase general como en la fase específica, y los servicios, medios e instalaciones que la Universidad de Granada pone a disposición de sus estudiantes. Se pretende tratar todo ello en una mesa redonda general.

El otro objetivo consiste en dar a conocer los Campus, Centros universitarios y Estudios de Grado que se impartirán el próximo curso 2012-2013 en la Universidad de Granada. Para ello, los alumnos se reagruparán por opciones de estudio afines. Esta parte se compone de una breve charla sobre las características de las titulaciones de la correspondiente rama de conocimiento: descripción de los contenidos y metodología de las carreras e información sobre salidas profesionales, etc. Y se aspira a despejar cuantas dudas puedan plantear los estudiantes de bachillerato.

La Jornada de Ceuta tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta, el miércoles, 14 de marzo de 2012, en dos sesiones, a partir de las nueve horas.

Más información en la Web: http://CReCES.ugr.es/

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)