Jornadas de Sanidad Militar en la Facultad de Medicina

Mar, 18/10/2011 - 14:48
18/10/2011
Mesa de reuniones con carpetas en oficina del Hospital Real

* Con el título “La sanidad en las operaciones militares: telemedicina y evacuación sanitaria”

Los días 19 y 20 de octubre a partir de las 16,00 h se celebrarán en el Aula Magna las II Jornadas de Sanidad Militar que están organizadas por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, MADOC y Facultad de Medicina.

En estas jornadas se tratarán aquellos temas relacionados con la sanidad en el ámbito de las Fuerzas Armadas en todos sus niveles, desde la primera línea de acción de nuestros soldados hasta el último nivel hospitalario, así como el papel que están jugando los avances técnicos en telemedicina para ayudar en la función como médicos y enfermeros al soldado en el momento de su caída en primera línea de combate hasta que se organiza y ejecuta su traslado bien a un hospital en el propio terreno o a territorio nacional.

Intervienen ponentes de la Dirección General del Ejército de Tierra así como médicos y enfermeros militares que han actuado recientemente en aquellos conflictos en los que está presente el Ejército Español.

A las 16:00 del día 19 tendrá lugar la inauguración de las jornadas con la presentación de una exposición fotográfica con el título “la sanidad de las Fuerzas Armadas”.

Contacto: Carlos J. Ruiz Cosano. Vicedecano de Extensión Universitaria y P.T.S. Facultad de Medicina. Universidad de Granada. 958243504. Correo elec: LINK: --LOGIN--0d8adc49bfe5da33d2dd4db612a491f7ugr[dot]es -> --LOGIN--0d8adc49bfe5da33d2dd4db612a491f7ugr%5Bdot%5Des