Jornadas jurídicas sobre “Menores y Derecho”

Mar, 17/11/2015 - 11:04
17/11/2015
Cartel de mármol, en pared de patio del Hospital Real, indicando el acceso a Secretaría General de la Universidad de Granada

La inscripción debe realizarse en el correo electrónico: nanipozo@ugr.es

Se celebrarán en el Paraninfo de la Facultad de Derecho, el jueves, 19 de noviembre de 2015

“Menores y Derecho” es el título de las jornadas jurídicas que, bajo la dirección académica de Juana M.ª Gil (editora de los Anales de la Cátedra “Francisco Suárez”) y Manuel Escamilla (coordinador de la Cátedra “Francisco Suárez”, Centro de Cultura Contemporánea de la UGR), se celebrarán en el Paraninfo de la Facultad de Derecho, el jueves, 19 de noviembre de 2015, a partir de las 9.30 horas.

La información e inscripción han de solicitarse enviando un correo electrónico, en el que se indiquen nombre, DNI, teléfono, nivel de estudios cursados y referencia al asunto: “Menores y Derecho”, a: nanipozo@ugr.es

Estas jornadas, dirigidas al alumnado de Derecho, y con plazas limitadas al aforo del recinto, han sido organizadas por la revista ACFS (Anales de la Cátedra “Francisco Suárez”), y Cátedra “Francisco Suárez”. Derechos humanos y ciudadanía, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR.

La inauguración, a las 9.30 horas del jueves, 19 de noviembre de 2015, estará presidida por la rectora de la UGR, Pilar Aranda, en un acto en el que participarán igualmente José Luis López Fuentes, presidente de la Audiencia Provincial de Granada; Miguel Olmedo Cardenete, decano de la Facultad de Derecho; Ana Rubio Castro, directora de Anales de la Cátedra “Francisco Suarez” y de la Cátedra “Francisco Suárez”.

En las jornadas se impartirán las conferencias: “Derechos de la infancia y la adolescencia: hacia un sistema legal”, a cargo de Carlos Villagrasa Alcaide, profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona y presidente de la Asociación para la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia; “Sobre el interés superior de los niños y la evolución de las facultades”, impartida por Manfred Liebel, catedrático de Sociología de la Universidad de Berlín, y director del Instituto de estudios internacionales sobre infancia y juventud; “Menores y Violencia de Género: de invisibles a visibles”, por Paula Reyes Cano, asesora jurídica, máster en Políticas de igualdad e investigación feminista; y “Retórica y realidad de los derechos de los niños y las niñas”, a cargo de Teresa Picontó Novales, profesora titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Zaragoza.

Contacto:

Juana María Gil Ruiz, catedrática del Departamento de Filosofía del Derecho. Universidad de Granada. Tfn: 958 243426. Correo electrónico: jgil@ugr.es

jornadas-jurdicas