Jornadas sobre el cambio climático en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago

Mié, 12/05/2010 - 13:54
12/05/2010
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

* Se celebrarán durante los días 13 y 14 de mayo (jueves y viernes)

El Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago celebrará durante los días 13 y 14 de mayo (jueves y viernes) las Jornadas de Cambio Climático, una actividad en la que la entrada será libre.

El programa de las Jornadas será el siguiente:

SESIONES:

Jueves, 13 de mayo

• 12 horas: Francisco López Bustos, Profesor Titular de Derecho Administrativo y Director de los Servicios Jurídicos de la UGR: “Interacciones entre los distintos sectores ambientales. Consideraciones jurídico-administrativas respecto del cambio climático”.
  • 13 horas: Aida Vila, Campaigner Greenpeace: “La negociación internacional. Copenhague y después”.
  • 19 horas: Rafael Hernández del Águila, Profesor Titular de Geografía Física y Director del Seminario de Medioambiente y Calidad de Vida de la UGR: “Certezas e incertidumbres del cambio climático: realidades y metáforas para la reflexión y la acción”.
  • 20 horas: Teresa Fajardo Del Castillo, Profesora Titular de Derecho Internacional Público y Vicedecana de la Facultad de Derecho: “El cambio climático. los refugiados climáticos”.

Viernes, 14 de mayo

• 12 horas: Federico Velázquez De Castro González, Doctor en Ciencias Químicas, Presidente de la Asociación Española de Educación Ambiental: “La educación ambiental frente al cambio climático”.
  • 13 horas: Ferran P. Vilar, Ingeniero y Comunicólogo: “El negacionismo de la crisis climática: historia pasada y lectura crítica del afirmacionismo presente”
  • 19 horas: Intervención de Juande Fernández Carmona, Investigador del Departamento de Ecología de la Universidad de Granada: “Soluciones prácticas al cambio climático en la construcción: ejemplo de casa bioclimática”.
  • 22 horas: Concierto de piano a cargo de Arne Perschel, pianista.

El concierto tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago.