Jornadas sobre la reforma de las pensiones en la Facultad de Derecho

Mié, 19/10/2011 - 15:04
19/10/2011
Reunión de claustro en salón de reuniones

* Organizadas por el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social se celebran el jueves, 20 de octubre

Mañana, jueves 20 de octubre, de 9:30 a 13:30, tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Facultad de Derecho, unas Jornadas sobre la Reforma de las Pensiones, organizadas por el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, con el siguiente Programa:

9:30: Ponencia general:

• La reforma de las pensiones. La Ley 27/2011, de 1 de agosto. José Luis Monereo Pérez. Catedrático de la Universidad de Granada y Director del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UGR.

10:30 MESA 1: La reforma de la jubilación:

• La edad de jubilación. Juan Antonio Maldonado Molina. Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. UGR.
  • La anticipación de la edad de retiro/jubilación en la negociación Colectiva. Mª Nieves Moreno Vida. Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. UGR.
  • Las jubilaciones anticipadas. José María Viñas Armada. Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. UGR.
  • La cuantía de la jubilación. Miguel Ángel Almendros González. Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. UGR.
  • Moderador: José Luis Monereo Pérez.

Pausa

12:00 MESA 2: Las otras reformas:

• La reforma de la Incapacidad Permanente. Braulio Girela Molina. Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. UGR. Inspector Médico.
  • La reforma de la pensión de orfandad y viudedad. María Teresa Díaz Aznarte. Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. UGR.
  • La integración del REA en el Régimen General. Juan Romero Coronado. Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. UGR.
  • Moderadora: María Nieves Moreno Vida.

13: 30 Acto de clausura.

La asistencia es libre hasta completar aforo.

CONVOCATORIA:

• DÍA: jueves, 20 de octubre de 2011.
  • HORA: 9,30 h.
  • LUGAR: Sala de Conferencias de la Facultad de Derecho