Jornadas sobre "La vega de Granada: perspectivas de futuro de un territorio agrario"

Mar, 07/06/2011 - 14:37
07/06/2011
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

* 8 a 10 de Junio de 2011. Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada

Del 8 al 10 de junio se celebran en la Facultad de Ciencias las Jornadas sobre “La Vega de Granada: perspectivas de futuro de un territorio agrario”, que según los organizadores es una oportunidadde acudir y participar en un evento que trabaja por la protección y dinamización de la Vega de Granada, “desde un enfoque de proyección hacia lo que nos depara el futuro y sus distintos escenarios, en función de las alternativas que se tomen en cuenta para este territorio agrario granadino”.

Inauguración:

- Antonio Ríos Guadix. Decano de la Facultad de Ciencias.

- Andrés Ruiz Martín. Delegado Provincial de Agricultura y Pesca.

- Maria Teresa Soriano Vallejo. Directora del IFAPA. Camino de Purchil.

- José Antonio Soriano Díaz. Asociación ACICUDE.

17: 00 Conferencia inaugural: “Visiones agrarias de la Vega de Granada desde la sostenibilidad”. Manuel González de Molina. Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Presenta: Ana Isabel García López. Vicedecana de Actividades Científicas, Culturales y Prácticas Externas.

18:30 Paseo por las huertas cercanas a la capital de Granada (Desde El Cañaveral hasta la Huerta del Tamarit).

Durante las jornadas habrá una exposición y un vídeo-documental en el Hall de la Facultad de Ciencias para dar a conocer la importancia de la conservación de las huertas cercanas a la capital.

Organización: Asociación de Alumnos por la Ciencia, la Cultura y el Deporte (ACICUDE). Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. GRAECO (Asociación Granadina para la Defensa y Fomento de la Agricultura y Ganadería Ecológica). Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida-Cátedra José Saramago de la Universidad de Granada. Seminario Permanente de Agroecología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

Colaboraciones: Agrocolor ASAJA-Gr (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Granada). Asociación de Mayores de la Vega de Granada “La Vega es vida”. Centro de Dinamización Socio-ambiental “Otra Granada”. Comunidades de Regantes de la Vega de Granada COAG-Gr (Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas de Granada. Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA). Plataforma “Salvemos La Vega”. Proyecto Vega Educa. SAT-Gr (Sindicato Andaluz de Trabajadores de Granada). UPA-Gr (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Granada).

Contacto: Prof. Alberto Matarán Ruiz. Director de la Cátedra José Saramago-Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida. Doctor Ambientólogo (PhD Environmental Sciences). Área de Urbanística y Ordenación del Territorio (Urban and Spatial Planning). Universidad de Granada.Tlf: 958 240447.

CONVOCATORIA:

DÍA: miércoles 8 de junio

HIORA: 16:30 h.

LUGAR: (Salón de Actos del Edificio Mecenas. Facultad de Ciencias).

+ FORMULARIO DE PROPUESTA DE ACTIVIDADES - NOTICIAS