Jornadas sobre migración y contexto socio-político de la frontera sur de Europa

Jue, 07/04/2011 - 13:40
07/04/2011
Libros de juramento y firma en actos académicos

* Organizadas por el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada, se celebrarán los días 12 y 14 de abril de 2011 en el Aula “García Lorca” de la Facultad de Filosofía y Letras

“Jornadas sobre migración y contexto socio-político de la frontera sur de Europa” es el nombre de la reunión que organiza el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada (a los asistentes se les otorgará certificado de asistencia). Se celebrarán (entrada libre hasta completar el aforo) los días 12 y 14 de abril de 2011 en el Aula “García Lorca” de la Facultad de Filosofía y Letras con el siguiente programa:

• Martes, 12 de abril
    • 16.00 horas: Presentación a cargo de Javier García Castaño, catedrático de Antropología Social. Director del Instituto Interuniversitario de Migraciones, UGR. Aula “García Lorca” de la Facultad de Filosofía y Letras.
    • 17.00 horas: “Reconstruir la vida en la frontera: acción social a través del arte”. Francesco Bruno Bondanini, departamento de Antropología Social, UGR.
    • 18.30 horas: “Mujeres inmigrantes marroquíes en Melilla. La práctica de Melilla acoge”. Isabel Torrente, coordinadora de Melilla Acoge.
  • Jueves, 14 de abril
    • 16.00 horas: Presentación a cargo de Rafael Briones, profesor titular del departamento de Antropología Social. Aula “J. Palanco”, de la Facultad de Filosofía y Letras
  • 17.00 horas: “El papel de las religiones en las ciudades fronterizas de Ceuta y Melilla. Identidades y marca ciudad”. Oscar Salguero, departamento de Antropología Social, UGR.
  • 18.00 horas: “Melillafronterasur: menores inmigrantes y el rol de los nuevos medios de comunicación”. José Palazón, presidente PRODEIN.

Información: Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE). Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo, Universidad de Granada. Complejo Administrativo Triunfo (Cuesta del Hospicio, s/n). Tfn: 958 240949 y 958 240976.