José Manuel Calderón visita la Facultad del Deporte de Granada

Lun, 06/06/2011 - 14:37
06/06/2011
Acto de entrega de premios en la Facultad de derecho

* El baloncestista español ha sido distinguido con la Insignia de Oro de dicho centro y desde esta tarde se encuentra en la ciudad para acudir a diferentes actos

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Granada entregará mañana martes, 7 de junio, en su Aula Magna, la Insignia de Oro del centro al deportista español José Manuel Calderón, no sólo por sus méritos deportivos sino también por su faceta humanitaria.

Calderón llegará a Granada en la tarde de hoy, lunes 6, y acudirá a diferentes actos organizados por la Facultad y uno de sus profesores, Víctor Manuel Soto.

A las 19 horas del lunes, 6 de junio, esta previsto que el deportista visite las instalaciones de la spin-off Solei, una empresa de base universitaria dedicada a la investigación multidisciplinar para dar una perspectiva ergonómica integral al deportista, en la que podrá comprobar el potencial investigador de la Universidad de Granada y su apoyo al deporte.

El grueso de los actos en los que intervendrá el baloncestista tendrá lugar mañana martes. Calderón estará en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte a partir de las 9.30 de la mañana y, además de visitar las instalaciones del centro, estará presente en una clase de Enseñanza del Baloncesto que se imparte en dicho centro.

A partir de las 12 horas se celebrará el acto académico en el que el decano de la Facultad, Aurelio Ureña, impondrá al deportista la Insignia de Oro que recientemente le ha sido concedida a Calderón por decisión unánime de la Junta de Facultad.

Tras la imposición, José Manuel Calderón atenderá a todos los medios de comunicación asistentes en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad del Deporte a partir de las 13 horas.

CONVOCATORIA:

DÍA: martes, 7 de junio.

HORA:

-12 h: Acto académico.

-13 h: Rueda de prensa.

LUGAR: Aula Magna de la Facultad del Deporte.