K. Frampton imparte en Granada una conferencia sobre arquitectura moderna

Lun, 30/05/2011 - 14:45
30/05/2011
Mesa de actos de la UGR

* Título: “Reconsiderando el Regionalismo crítico”

• Martes, 31 Mayo 2011, 12:30 h. Aula t12. ETS de Arquitectura.
  • Emisión en directo, vía internet: http://cevug.ugr.es/tv

Kenneth Frampton es uno de los más influyentes pensadores en la enseñanza actual de la arquitectura; docente en las escuelas de arquitectura más reconocidas en EEUU, Suiza y en Reino Unido (donde nació en 1930), arquitecto, historiador, crítico de arquitectura y escritor, Actualmente imparte clase en la Universidad de Columbia (Nueva York).

La obra de Frampton incluye textos clave para la compresión de la arquitectura actual, como “Hacia un regionalismo crítico” o “Historia crítica de la arquitectura moderna”. En el prefacio a la última edición de este libro (2008), el autor apunta, críticamente, la situación de nuestro tiempo y las paradojas de la arquitectura actual en el mundo aparentemente sin valores de la tecnología digital y de la manipulación genética: “Ahí radica la paradoja que afronta la arquitectura de nuestro tiempo, pues mientras que la tecnociencia (…) lleva el arte de construir hasta un nivel enteramente nuevo de sofisticación cultural, este potencial aparentemente positivo tiende a verse viciado por nuestra falta de cualquier visión omnímoda más allá de la perpetuación de una economía consumista residual de la que depende fatalmente nuestra acumulación continua de riqueza mal distribuida”.

Imagen eliminada.Kenneth Frampton

La conferencia “Reconsiderando el Regionalismo crítico”, organizada por la ETS de Arquitectura de la UGR, será impartida -lengua inglesa- en el aula T12 de la propia ETS. Los interesados podrán asistir en directo, hasta completar aforo, o podrán seguirla a través de la emisión en directo que realizará el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG) en su canal de TV (http://cevug.ugr.es/tv), así como comentar a través de Twitter.