Kostyantyn Gryshchenko, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, ofrece la conferencia “Ucrania: 20 años de Independencia”

Mar, 08/03/2011 - 13:39
08/03/2011
oficina con archivadores y cartel con logotipo de la Universidad de Granada en Hospital Real

* La Universidad de Granada es la única que imparte lengua y literatura ucraniana en territorio español

Mañana, miércoles día 9 de marzo, a las 12 h, en la Fundación Euroárabe, Kostyantyn Gryshchenko, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, ofrecerá la conferencia “Ucrania: 20 años de Independencia”, en la que tratará sobre la situación sociopolítica del país, de su relación con la UE, con la Federación Rusa y otros Organismos Internacionales.

Esta visita se enmarca dentro del primer viaje oficial que Gryshchenko realiza a nuestro país, cuando se cumple un año de su nombramiento. El interés en realizar esta conferencia en la Universidad de Granada ha surgido del propio ministro al conocer que la institución granadina es la única que imparte lengua y literatura ucraniana en territorio español. Además, la fecha de la conferencia coincide con una celebración especial para el pueblo de Ucrania, ya que justamente el 9 de marzo se conmemora el aniversario del nacimiento del genial poeta ucraniano Tarás Shevchenko, actualmente un ídolo nacional en Ucrania, que luchó por el uso de la lengua ucraniana.

Imagen eliminada.Kostyantyn Gryshchenko, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania

A la conferencia también asistirán Anatoliy Scherba, embajador de Ucrania en España y el cónsul de dicho país, Volodimir Kokhno.

El ministro Gryshchenko partirá por la tarde hacia Madrid para reunirse al día siguiente con su homóloga española, la ministra Trinidad Jiménez.

CONVOCATORIA:

• DÍA: miércoles día 9 de marzo.
  • HORA: 12 h.
  • LUGAR: Fundación Euroarabe.

Contacto: Guadalupe Soriano Barabino. Directora del Secretariado de Movilidad Internacional. Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. Tel.: 958 248059. Correo elec: LINK: --LOGIN--cd9699554f376dba07651fbf8c24dbe5ugr[dot]es -> --LOGIN--cd9699554f376dba07651fbf8c24dbe5ugr%5Bdot%5Des