La Academia de Ciencias de Rusia nombra miembro extranjero a Fernando Bea, catedrático de Petrología y Geoquímica de la UGR

Vie, 04/11/2016 - 13:35
04/11/2016
Detalle bóveda torre Hospital Real

Fernando Bea se convierte así en el cuarto miembro extranjero de habla hispana en la Academia

La Academia es la principal institución científica de Rusia

El Consejo General de la Academia de Ciencias de Rusia ha nombrado miembro extranjero a Fernando Bea, investigador y catedrático del departamento de Mineralogía y Petrología de la Universidad de Granada (UGR). El académico N. Bortnikov presentó la candidatura de Fernando Bea en la Asamblea General de noviembre, resultando la elegida de entre varias.

La Academia de Ciencias de Rusia (RAS) es la principal institución científica de la Federación de Rusia, y el centro líder de la investigación en ciencias naturales y sociales de Rusia. Su principal objetivo consiste en la organización y ejecución de la investigación fundamental necesaria para la obtención de mayores conocimientos en los principios del desarrollo natural, social y humano que promuevan el desarrollo tecnológico, económico, social y cultural de Rusia. Para acceder a un puesto como miembro de la academia, el investigador debe tener grandes méritos científicos.

Fernando Bea, que se convierte en el cuarto miembro extranjero de habla hispana, es catedrático de Petrología y Geoquímica en el Departamento de Mineralogía y Petrología de la Universidad de Granada. Es asesor científico de los laboratorios de AA, ICP-MS y LA-ICP-MS del Centro de Instrumentación Científica de la UGR, además de director del Laboratorio IBERSIMS.

Contacto: Fernando Bea Barredo. Departamento de Mineralogía y Petrología. Facultad de Ciencias. Teléfono: 958 24 61 76. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--6e2d0f7632673dc19892f793e3e469f0ugr[dot]es -> --LOGIN--6e2d0f7632673dc19892f793e3e469f0ugr%5Bdot%5Des .