La Asociación Europea de Centros de Educación Superior y Educación Continua (EUCEN) celebra su vigésimo aniversario en la Universidad de Granada

Mar, 24/05/2011 - 15:01
24/05/2011
Carpeta cerrada de firma de convenios

* Se trata de la mayor red europea de cooperación en el ámbito de la educación continua, que integra a 212 miembros de 40 países, entre los que se incluyen universidades, centros de educación superior y redes colaborativas nacionales y regionales

El exdirector general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, abrirá el encuentro con un discurso sobre el papel de las universidades como vanguardia de la Sociedad Civil

Del 25 al 27 de mayo, la Universidad de Granada acoge la cuadragésimo primera conferencia de EUCEN (European University Continous Educational Network), la mayor red europea de cooperación en el ámbito de la educación continua, que cuenta con 212 miembros de 40 países, entre los que se incluyen universidades, centros de educación superior y 22 redes colaborativas nacionales y regionales de lifelong learning (educación a lo largo de la vida).

Para esta cita, en la que se celebra el vigésimo aniversario de la red, la Asociación Europea de Centros de Educación Superior y Educación Continua ha elegido la UGR como sede, ya que la universidad granadina es una de las instituciones fundadoras y uno de sus miembros más activos.

Bajo el lema “Education as a right – LLL for all!” (La educación como derecho - ¡Formación a lo largo de la vida para todos!), EUCEN celebra esta reunión con el propósito de abordar aspectos como los objetivos europeos para ampliar la participación de las minorías, el papel de las universidades europeas en el mundo en desarrollo, el apoyo al personal universitario en zonas de conflicto y el voluntariado como vía de acceso a la educación.

La recepción oficial de los participantes tendrá lugar mañana miércoles, a las 17 horas, en el Complejo Administrativo Triunfo. Las sesiones del encuentro tendrán lugar en el Edificio Politécnico de la UGR (Campus Universitario de Fuentenueva), a partir del jueves, a las 9:30 horas.

La conferencia de apertura correrá a cargo del exdirector general de la UNESCO y actual presidente de la Fundación Cultura de Paz y de Initiative for Science in Europe (ISE), Federico Mayor Zaragoza, que hablará del papel de las universidades como vanguardia de la Sociedad Civil.

Pueden consultar el programa completo del encuentro en este enlace: LINK: http://eucen2011.escuelaposgrado.es/programme -> http://eucen2011.escuelaposgrado.es/programme

Más información: Profesora María del Carmen García Garnica Directora adjunta de la Escuela de Posgrado Teléfonos: 958 248 900 / 958 244 320. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--e11c49fec22c4b792c3c57b37137e47eugr[dot]es -> --LOGIN--e11c49fec22c4b792c3c57b37137e47eugr%5Bdot%5Des