La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado celebra su Asamblea General Ordinaria en la UGR

Mié, 29/02/2012 - 14:59
29/02/2012
Reflejo del arco de columnas de la parte superior de unos de los patios del Hospital Real en el agua de la fuente central del patio

* El rector de la UGR y actual presidente de la Asociación, Francisco González Lodeiro, ha presentado este encuentro en rueda de prensa

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro; el director general y secretario de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), Víctor Cruz Cardona, y el director general adjunto de esta Asociación, Francisco Martos Perales, han presentado esta mañana en rueda de prensa la Asamblea General Ordinaria de la AUIP, que se celebra en la UGR durante los días 1 y 2 de marzo.

La AUIP tiene como objetivo general contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

En la actualidad, la AUIP está constituida por un total de 170 instituciones asociadas repartidas entre los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay. Su actual presidente es el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro.

Imagen eliminada.Víctor Cruz Cardona, Francisco González Lodeiro y Francisco Martos Perales en la rueda de prensa

La Asamblea General que se celebra en la UGR se ocupará de revisar la marcha de la institución, estudiar los informes de gestión, establecer políticas y lineamientos generales de desarrollo estratégico y aprobar el Plan de Acción 2012-2013. Además, la asamblea elegirá nueva Comisión Ejecutiva.

El programa de la Asamblea General de la AUIP es el siguiente:

Jueves, 1 de marzo

• 09:00 hs. Reunión de la Comisión Ejecutiva
    • Lugar:  Sala de Convalecientes. Rectorado de la Universidad de Granada Hospital Real. Cuesta del Hospicio s/n
  • 12:00 hs. Mesa Redonda sobre “Los doctorados cooperativos España-Latinoamérica a la luz de la nueva legislación española (RD – 99/2011)”
    • Coordina y modera: Dª Dolores Ferré Cano, Vicerrectora de Enseñanzas de Grado y Postgrado de la Universidad de Granada
    • Lugar: Salón de Actos del Complejo Administrativo Triunfo. Cuesta del Hospicio s/n.
  • Participantes:
    • D. José Ramón Saborido Loidi, Rector de la Universidad de Las Villas (Cuba)
    • D. Oscar Vicente Valdés, Director Regional de AUIP para Argentina; Ex-Rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina).
    • D. José Luis Verdegay Galdeano, Delegado para las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Universidad de Granada.
  • 17:00 hs. Inauguración de la Asamblea
  • Lugar: Paraninfo de la Facultad de Derecho. Universidad de Granada Plaza de la Universidad, 1
    • Entrega de los Premios AUIP a la Calidad del Postgrado en Iberomérica
    • Entrega del Premio Ignacio Ellacuría