“La aventura de danzar”, proyecto coreográfico coordinado por estudiantes de la UGR con discapacitados

Mar, 21/06/2016 - 12:10
21/06/2016
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

Tendrá lugar el miércoles, 22 de junio, a las 12 horas, en el Pabellón B de la Facultad de Ciencias del Deporte

En este proyecto de sensibilización participan 70 usuarios del Centro Fundación Purísima Concepción y sus familiares, así como personal del mismo¨

El miércoles 22 de junio, a las 12 horas, tendrá lugar una actividad de integración y sensibilización social con la discapacidad que se titula “La aventura de danzar”, en la que 70 usuarios con discapacidad de la Fundación Purísima Concepción participarán en un proyecto escénico, junto a los estudiantes de primero de grado de la Facultad de Ciencias del Deporte, de la asignatura “Fundamentos de las Habilidades Rítmicas”, de la que es responsable la profesora Belén de Rueda Villén.

Como en cursos anteriores, el objetivo es desarrollar el aprendizaje por proyectos, donde el alumnado universitario ha realizado durante el curso académico un proyecto en el Centro de Discapacidad, basado en la danza creativa como hábito de vida saludable e integración social.

De la misma forma, es un proyecto de sensibilización y posibilidades de apertura en el mercado laboral para los estudiantes de grado, a través de la puesta en práctica de este Proyecto fuera de las aulas universitarias y tutorizado por la responsable de la asignatura.

Los actuales sistemas de Enseñanza Universitaria generan la necesidad de abordar la docencia desde un paradigma multidisciplinar y a través de una metodología basada en realización de Proyectos. Estos proyectos ponen en contacto al alumnado con diferentes realidades sociales, sensibilizando desde un primer momento su proceso de Formación.

El objetivo general del Proyecto Creativo “la aventura de danzar” es formar a estudiantes universitarios a través de un programa de contenidos de Danza vs Ritmo Corporal y desarrollarlo a través de un proyecto para personas con discapacidad (intelectual, física y sensorial) y/o enfermedad mental asociada, pertenecientes a la Fundación Purísima Concepción A través de este Proyecto, se promueve una red entre la Universidad inclusiva y la realidad social, la necesidad de plantear el proceso de aprendizaje desde la intervención práctica y real, desarrollar habilidades emocionales que necesita el formador para su aprendizaje de competencias docentes y como segunda parte del proyecto, una extensión a otros centros colaboradores a nivel nacional e internacional.

En este proyecto han participado 65 estudiantes de 1º de grado de la asignatura Fundamentos de los Deportes: Rítmica, colaboradores 2º y 3º,y estudiantes del practicum de Salud de grado de la Facultad de Ciencias del Deporte, coordinado por la profesora Belén de Rueda Villén

El día 22 de junio, para finalizar esta fase del proyecto, un grupo de 70 usuarios de la Fundación Purísima Concepción realizarán un proyecto escénico basado en una coreografía en la Facultad de Ciencias del Deporte junto a los alumnos de 1º de Grado.

CONVOCATORIA:

ASUNTO: “La aventura de danzar”, proyecto coreográfico DÍA: Miércoles 22 de junio . HORA: 12 horas.

LUGAR: Pabellón B. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Carretera de Alfacar s/n.

Contacto:

Belén de Rueda Villén

Profesora de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Universidad de Granada.

Telef. 958226642.

Correo elec: LINK: --LOGIN--ed11ddd8641f59a512323aadc2dfee37ugr[dot]es -> --LOGIN--ed11ddd8641f59a512323aadc2dfee37ugr%5Bdot%5Des .