La Biblioteca Universitaria de Granada ofrece actividades formativas gratuitas para el curso 2012-2013

Mar, 04/09/2012 - 10:46
04/09/2012
Acto de entrega de premios en la Facultad de derecho

* Dirigidas a los miembros de la comunidad universitaria para que aprendan a utilizar la biblioteca, aprovechen al máximo los recursos de información que se les ofrecen y obtengan unas habilidades básicas en la búsqueda y evaluación de la información

La Biblioteca Universitaria de Granada presenta sus actividades formativas para el curso 2012-2013. Éstas tienen como objetivo prioritario que los miembros de la comunidad universitaria aprendan a utilizar la biblioteca, aprovechen al máximo los recursos de información que se les ofrecen y obtengan unas habilidades básicas en la búsqueda y evaluación de la información.

Todas las actividades tienen carácter gratuito. Cada biblioteca ofrece distintas actividades formativas que se pueden realizar de forma presencial, virtual o semi-presencial.

• Cursos introductorios: Dirigidos a alumnos de nuevo ingreso, tienen como finalidad dar a conocer la Biblioteca de cada centro, sus servicios y funcionamiento. En algunos centros se realizan como visitas guiadas a la Biblioteca, en otros se incluyen dentro de las actividades de recepción de estudiantes. Se realizan entre octubre y diciembre y no conllevan reconocimiento de créditos.
  • Talleres especializados: Las bibliotecas de los distintos centros ofertan cursos específicos para los alumnos matriculados en sus Facultades o Escuelas orientados al conocimiento y uso de sus recursos. Éstos pueden ser presenciales, virtuales o semi-presenciales. Se desarrollan a lo largo del curso académico y pueden tener reconocimiento de entre 1 y 3 créditos. La programación de cada taller se puede consultar en el enlace Planificación de los talleres formativos para el curso 2012-2013 de la página web de la Biblioteca Universitaria.
  • Cursos a la carta: en colaboración con el profesorado como parte de las asignaturas o máster que imparten, o a demanda de un grupo de usuarios.

Toda la información específica de cada actividad está disponible y actualizada a través de la página web de la Biblioteca http://biblioteca.ugr.es, en el apartado “Cursos ofrecidos por la Biblioteca”.

Contacto: Mª. José Ariza Rubio. Directora de la Biblioteca Universitaria de Granada. Hospital Real. Tlf.: 958 243053. Correo elec: mjariza@ugr.es