La Biblioteca Universitaria de Granada organiza actividades gratuitas para los estudiantes

Vie, 29/07/2011 - 09:52
25/08/2011
Libros de juramento y firma en actos académicos

* Para que aprendan a utilizar la biblioteca y aprovechen al máximo los recursos de información que se les ofrecen, así como para diseñar y crear páginas web

La Biblioteca Universitaria de Granada ha organizado un programa de actividades formativas para el curso 2011-2012. Éstas tienen como objetivo que los estudiantes aprendan a utilizar la biblioteca y aprovechen al máximo los recursos de información que se les ofrecen. Todas las actividades tienen carácter gratuito.

Para el curso 2011-2012 se ofertarán las siguientes actividades formativas:

-Cursos introductorios: dirigidos a alumnos de nuevo ingreso. Tienen como finalidad dar a conocer la Biblioteca de cada centro, sus servicios y funcionamiento. En algunos centros se realizan como visitas guiadas a la Biblioteca, en otros se incluyen dentro de las actividades de recepción de estudiantes. Se realizan entre octubre y diciembre y no conllevan reconocimiento de créditos.

-Talleres virtuales generales: destinados a alumnos matriculados en cualquiera de los centros de la Universidad de Granada en el presente curso académico. La convocatoria se publicará, como mínimo, veinte días antes del comienzo de cada curso, a través de la página web de la Biblioteca http://biblioteca.ugr.es en el apartado “Cursos ofrecidos por la Biblioteca”. Tendrán reconocimiento de 3 créditos.

-Talleres virtuales especializados: las bibliotecas de los distintos centros ofertarán cursos específicos para los alumnos matriculados en sus Facultades o Escuelas, orientados al conocimiento y uso de los recursos informativos de las áreas propias de cada titulación. Los cursos podrán ser virtuales o presenciales, según establezca cada biblioteca. Dependiendo de su duración, podrán tener reconocimiento de 1, 2 ó 3 créditos. Su convocatoria, plazos de inscripción y fechas de realización podrán consultarse a través de la página web de la Biblioteca: http://biblioteca.ugr.es en el apartado “Cursos ofrecidos por la Biblioteca”.

-Cursos a la carta: son cursos en colaboración con el profesorado como parte de las asignaturas o máster que imparten, o a demanda de un grupo de usuarios.