La Biblioteca Universitaria de Granada se une a la Semana del Acceso Abierto que se organiza en todo el mundo

Mié, 26/10/2011 - 11:42
26/10/2011
Firmadle convenios de la Universidad de Granada

* Con el lema “Leer, Compartir y Avanzar”, para promocionar al Acceso Abierto como una nueva norma académica y científica

La Semana del Acceso Abierto 2011 se celebrará por quinta edición del 24 al 30 de octubre, bajo el lema “Leer, Compartir y Avanzar”, con el objetivo de promocionar al Acceso Abierto como una nueva norma académica y científica.

Por primera vez, la Biblioteca de la UGR celebrará este evento que busca propiciar la difusión libre y abierta a través de Internet de los resultados de investigación realizada con fondos públicos.

Según explica Mª José Ariza, directora de la Biblioteca Universitaria, “con el fin de unirnos a la celebración de la Semana del Acceso Abierto, que se organiza en todo el mundo entre el 24 y el 30 de octubre de 2011, la Biblioteca Universitaria de Granada hará entrega de tres lectores de libros electrónicos a aquellos miembros del PDI que más hayan autoarchivado en el Repositorio DIGIBUG”. Deben haberse registrado a fecha de 30 de octubre (a las 14 horas), en cada una de las siguientes comunidades:

• Revistas.
  • Investigación.
  • Docencia.

El día 31 de octubre se comunicará por correo electrónico a las personas que han sido agraciadas. La entrega de los premios la realizará la vicerrectora de Política Científica y de Investigación en el día y la hora que más adelante se indicará.

En relación con el Repositorio DIGIBUG, desde la Biblioteca Universitaria se comunica que, como novedad más interesante, ya se pueden ver las estadísticas de número de accesos (totales, por países y por provincias) de cada documento, así como la posibilidad de expositarlo a RefWorks.

Contacto: Mª. José Ariza Rubio. Directora de la Biblioteca Universitaria de Granada. Hospital Real. Tlf.: 958 243053. Correo elec: LINK: --LOGIN--b9df5b9db120e6fb0ee786b28510df68ugr[dot]es -> --LOGIN--b9df5b9db120e6fb0ee786b28510df68ugr%5Bdot%5Des