La Comisión de Defensa del Senado visita Granada mañana para conocer de primera mano la colaboración UGR-MADOC

Mié, 03/03/2010 - 13:07
03/03/2010
Puerta de la entrada principal del Hospital Real

+ El objetivo de esta visita es recabar información sobre este “modélico ejemplo de colaboración” entre ambas instituciones

• La delegación realizará una visita institucional al Hospital Real y asistirá posteriormente a la entrega de los Premios del Consejo Social de la UGR

Representantes de la Comisión de Defensa del Senado visitarán Granada mañana jueves, día 4 de marzo, para conocer de primera mano el funcionamiento de la Comisión Mixta UGR–MADOC, con el objetivo de recabar información sobre este “modélico ejemplo de colaboración” entre ambas instituciones.

La delegación al completo asistirá también a la entrega de los Premios del Consejo Social de la Universidad de Granada, que este año reconocerán la labor del MADOC, institución galardonada con uno de los premios, en un acto que tendrá lugar en el Salón Rojo del Hospital Real.

Previamente, a las 12,30 horas, los senadores se reunirán con el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y el teniente general Francisco Puentes Zamora, quienes serán los encargados de explicarles todas las actividades que, de forma conjunta, vienen realizando ambas instituciones desde que suscribieron un convenio de colaboración en el año 1994.

Miembros de la delegación Entre los miembros de la Comisión de Defensa del Senado que visitarán Granada estarán su presidente, Jaime Blanco, junto a Hilario Caballero, Ramón Aleu i Jornet, Iñaki Anasagasti, Rosa Orozco y los senadores granadinos Sebastián Pérez y María Escudero.

La cooperación entre la Universidad de Granada (UGR) y el Mando de Adiestramiento y Doctrina tiene su origen en un convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Defensa y la institución académica en el año 1994. Al amparo de ese convenio, se constituyó la Comisión Mixta tras la creación del MADOC.

Los 16 años de cooperación entre ambas instituciones han permitido desarrollar a lo largo del tiempo numerosas iniciativas conjuntas con resultados muy positivos en áreas como la formación, la investigación, o los servicios.

CONVOCATORIA: DÍA: Jueves, 4 de marzo HORA: 12,30 horas LUGAR: Sala de Convalecientes (Hospital Real)