La Comisión Europea otorga el Premio Erasmus a ATHENA, red temática en Estudios de las Mujeres y de Género

Lun, 24/05/2010 - 14:16
24/05/2010
Mesa de actos académicos de la UGR

* Es miembro de la misma la UGR, a través del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer

ATHENA, red temática europea en Estudios de las Mujeres y de Género, de la que forma parte la UGR a través del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer, ha sido galardonada por la Comisión Europea con el Erasmus Prize por su contribución a la inclusión social. Además, la Dirección general de Educación y Cultura la ha mencionado como un ejemplo del mejor hacer en el programa ERASMUS.

Según explica Margarita María Birriel Salcedo, profesora del Departamento de Historia Moderna y de América e investigadora del Instituto de Estudios de la Mujer “Esta red, nacida precisamente en el cambio de siglo coordinando a 60 participantes, ha crecido hasta 140. Su actividad ha estado dedicada a la participación de las mujeres e igualdad de género en todos los ámbitos de la existencia: cultura, ciudadanía, trabajo, familia, la universidad, política, etc. Pero lo que es, y seguirá siendo un ejemplo de buen hacer, es que ATHENA la forman profesorado e instituciones de educación superior, personas y organizaciones ciudadanas y feministas, e instituciones y organismos de igualdad. Conjunción de personas e instituciones que al trabajar conjuntamente en ATHENA han sido más que la suma de sus partes, una genuina hélice de innovación”.

La actual coordinadora de la Red ATHENA, Berteke Walldijk, y quien fuera la primera coordinadora, Rossi Braidotti, recogieron el premio el día 19 de mayo de 2010 en un acto organizado en el marco de la Conferencia del Life Long Learning Programme, celebrada en Barcelona bajo la Presidencia española de la Unión.

Más información: ATHENA web: LINK: http://www.athena3.org/ -> http://www.athena3.org/

Contacto: Prof. Dra. Margarita María Birriel Salcedo. Dpt. Historia Moderna y de América. Instituto de Estudios de la Mujer. Universidad de Granada. Telf. 958249035 y 958248366. Correo elec: LINK: --LOGIN--0efd4ab2eb07b157e351a1adb44380efugr[dot]es -> --LOGIN--0efd4ab2eb07b157e351a1adb44380efugr%5Bdot%5Des