La comunidad universitaria guarda cinco minutos de silencio en memoria de Laura Gutiérrez Martín, víctima de la violencia de género

Mié, 07/12/2011 - 14:57
07/12/2011
oficina con archivadores y cartel con logotipo de la Universidad de Granada en Hospital Real

* Esta mañana han tenido lugar concentraciones de repulsa en las puertas de todos los centros académicos de la Universidad de Granada

Los miembros de la comunidad universitaria de la UGR han guardado esta mañana cinco minutos de silencio por la muerte de Laura Gutiérrez Martín, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada en Ceuta, que fue asesinada ayer, víctima de la violencia de género.

A las 12 de la mañana se han celebrado concentraciones de repulsa por este asesinato en las puertas de todos los centros académicos de la Universidad de Granada, tanto en la capital como en los campus de Ceuta y Melilla. El rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, acompañado por los miembros de su Equipo de Gobierno y el Secretario General de Universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero, ha asistido al acto celebrado en la puerta del Hospital Real, sede del Rectorado.

En Ceuta, los cinco minutos de silencio en honor a Laura Gutiérrez Martín se han guardado en las puertas de la Facultades de Humanidades y de Ciencias de la Salud, donde se han concentrado numerosas autoridades locales, autonómicas y de la propia Universidad.

Imagen eliminada.Imagen de la concentración celebrada en la Facultad Ciencias de la Salud de Ceuta donde cursaba sus estudios la víctima

Imagen eliminada.En la imagen la concentración celebrada en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta