La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía inaugura el curso del Centro Mediterráneo “Andalucía 2010: realidades y perspectivas”

Vie, 15/10/2010 - 13:52
15/10/2010
Imagen de uno de los patios del Hospital Real donde en el centro se encuentra una estatua

* El próximo lunes, 18 de octubre, a las 20 horas en el Palacio de Bibataubín

La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mª del Mar Moreno Ruiz; el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso; el director del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, Juan Francisco García Casanova, y el catedrático emérito de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada, José Cazorla Pérez, asistirán el próximo lunes, 18 de octubre, a las 20 horas a la inauguración del curso “Andalucía 2010: realidades y perspectivas”, que organiza el Centro Mediterráneo.

El acto contará asimismo con la presencia de la Secretaria General de la Universidad de Granada, Rossana González.

El curso se celebrará durante los días 18, 19, 25 y 26 de octubre.

CONVOCATORIA:

• DÍA: Lunes, 18 de octubre
  • HORA: 20 horas
  • LUGAR: Palacio de Bibataubín

PROGRAMA DEL CURSO

Lunes, 18 de Octubre:

• 20.00.– Inauguración.
  • Intervienen:
  • Dña. Mª del Mar Moreno Ruiz. Consejera de la Presidencia. Junta de Andalucía.
  • D. Juan Cano Bueso. Presidente del Consejo Consultivo de Andalucía.
  • D. Juan Franscisco García Casanova. Director del Centro Mediterráneo.
  • D. José Cazorla Pérez. Catedrático Emérito de Ciencias Políticas. Universidad de Granada.
  • 20.15.– Apertura. Dña. Mª del Mar Moreno Ruiz. Consejera de la Presidencia. Junta de Andalucía.
  • 20.30.– Conferencia Inaugural: Las transformaciones institucionales de Andalucía: XXX años de desarrollo político. D. Juan Cano Bueso. Presidente del Consejo Consultivo de Andalucía.
  • 21.00.– Las transformaciones sociales de Andalucía. D. Antonio Pascual Acosta. Presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía.

Martes, 19 de Octubre:

• 20.00.– Empleo y economía en Andalucía y España. D. Manuel Pimentel Siles. Ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

* 20:30.– Sin tópicos: Andalucía vista desde fuera. D. Fernando Vallespín Oña. Catedrático de Ciencias Políticas y de la Administración.

Lunes, 25 de Octubre:

• 20.00.– El voto económico en Andalucía. D. Antonio María Claret García. Doctor en Ciencias Políticas.
  • 20:30..– Diálogo social en Andalucía y política económica de baja intensidad. D. Joaquín Aurioles Martín. Presidente del Observatorio Económico de Andalucía.

Martes, 26 de Octubre:

• 20.00.- ¿Diferencias o desigualdades? La Andalucía de Blas Infante y la actual: un contraste. D. José Cazorla Pérez. Catedrático Emérito de Ciencias Políticas. Universidad de Granada.
  • 20.30.– Las autonomías de primera: ¿un referente obligado? D. Rafael Escuredo Rodríguez. Ex Presidente de la Junta de Andalucía.