La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, inaugura las Jornadas sobre “Mujer y medios de comunicación”

Mié, 24/03/2010 - 12:08
24/03/2010
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

* Organizadas por la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UGR

La Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Granada ha organizado las Jornadas sobre “Mujer y medios de comunicación”, que se celebran los días 25 y 26 de marzo en el salón de actos del Complejo Triunfo, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer.

El acto de inauguración se celebrará mañana, jueves, 25 de marzo, a las 17,30 h, en el salón de actos del Complejo Triunfo, presidido por la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro Garzón, y el vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la UGR, Miguel Gómez Oliver.

17.30 h. Inauguración de las Jornadas

Participan:

• Consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía,  Micaela Navarro Garzón.
  • Vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo, Miguel Gómez Oliver.
  • Directora del Instituto Andaluz de la Mujer de Andalucía, Soledad Pérez Rodríguez.
  • Directora de la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UGR, Aurora López López.

CONVOCATORIA: Inauguración de las Jornadas

DÍA: JUEVES 25 DE MARZO.

HORA: 17.30 h.

LUGAR: salón de actos del Complejo Triunfo (frente al Hospital Real).

PROGRAMA:

JUEVES 25 DE MARZO

• 10.30h. Aurora López López. Directora de la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Granada.
  • 11.30h. Ponencia: “La imagen social de las mujeres: el caso de las profesoras tal y como las muestra el cine”, por Felicidad Loscertales Abril. Catedrática de Psicología de la Universidad de Sevilla.
  • 12.30h. Descanso.
  • 12.30 h. Mesa redonda: “La publicidad no sexista.” Intervienen: Paz Castro Arillo, asesora externa del Observatorio de la Publicidad no sexista del Instituto Andaluz de la Mujer; Aurora de la Rosa, doctora en género y experta en publicidad y directora de la empresa INFILTRADAS. Coordina: Estrella Martínez Rodrigo, doctora de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada.
  • 17.30 h. Inauguración de las Jornadas.
  • 18.00h Ponencia: “Ídolos de perversidad. Las mujeres y los videojuegos”, por  Mercedes Arriaga Flores, Catedrática de Filología Italiana y Teoría de los Signos de la Universidad de Sevilla.
  • 19.00h Ponencia: “La representación de los diferentes cortos de cine españoles: personajes femeninos” por Concepción Fernández Soto. Doctora en Filología Española y profesora de Educación Secundaria en Almería.

VIERNES 26 DE MARZO

• 10.00 h. Ponencia “Reflexiones jurídico-políticas en torno a la imagen de la mujer en los medios de comunicación”, por Juana Gil Ruiz. Profesora Titular de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.
  • 10.45 h. Ponencia: “Mujeres en el deporte y los medios de comunicación” por Aurelio Ureña Espá. Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada.
  • 12.00 h. Descanso.
  • 12.30 h. Mesa redonda: “La imagen de la mujer”. Intervienen: Margarita Sánchez, directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad de Granada; Antonio Martínez Villa, profesor de la Facultad de Bellas Artes. Coordina: Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, profesor de Historia Moderna de la Universidad de Granada
  • 14.00 h. Clausura.
  • LINK: VER MÁS NOTICIAS DE LA UGR -> http://canalugr.es/prensa-y-comunicacion