La Coral Polifónica de Ciencias de la UGR interpreta "Segalariak", de Josu Elberdin

Vie, 30/12/2011 - 23:56
31/12/2011
Mesa de actos de la UGR

* La Coral Polifónica de Ciencias de la Universidad de Granada interpreta la pieza coral de folclore euskaldun “Segalariak”, del compositor guipuzcoano Josu Elberdin.

Constituida en mayo de 2006, la Coral Polifónica de la Facultad de Ciencias se ha consolidado como una de las formaciones polifónicas de referencia en el panorama granadino tanto dentro como fuera del ámbito universitario. El núcleo del coro está constituido actualmente por más de sesenta voces mixtas. La mayoría de sus integrantes pertenece a diversos sectores de la Facultad de Ciencias, pero la formación cuenta también con un grupo de amigos de otros centros e incluso de fuera de la Universidad, así como estudiantes de movilidad que se incorporan durante su estancia en Granada.

El repertorio del coro se mueve a través de un gran abanico de épocas, estilos y autores, desde la música medieval a la del siglo XXI, abarcando hasta la fecha más de 125 piezas sacras o laicas interpretadas en unas setenta y cinco actuaciones a lo largo de sus cinco años de existencia.\\

\\
“Culturalia” es un programa dedicado a la promoción de la cultura y a las actividades que tratan de aproximar la universidad al conjunto de la sociedad, poniendo un énfasis especial en aquellas que tienen como protagonistas a jóvenes creadores y estudiantes universitarios.

“Culturalia” es una idea original de Canal UGR (Gabinete de Comunicación y Secretariado de Documentación, Edición e Información), con la colaboración del Programa de Formación Técnica Especializada en Comunicación de la Escuela de Posgrado. Canal UGR es responsable de la dirección, producción, redacción y grafismo del programa, mientras que los alumnos del Programa de Formación Técnica Especializada en Comunicación de la Escuela de Posgrado se ocupan de la realización y edición de los vídeos del mismo.