La cuarta edición del máster internacional sobre ciencia y tecnología del color arranca con 20 alumnos de 17 nacionalidades

Lun, 10/10/2011 - 14:56
10/10/2011
Carpeta cerrada de firma de convenios

* Fueron elegidos entre más de 400 candidatos de todo el mundo

• La UGR participa junto con otras tres universidades europeas en este máster desde 2008
  • Este máster consiguió la prestigiosa etiqueta Erasmus Mundus en 2007
  • El máster ha conseguido 100% de empleabilidad para los 19 estudiantes de la primera promoción y los 21 de la segunda promoción

La cuarta edición del máster Erasmus Mundus Color in Informatics and Media Technology CIMET ha comenzado sus clases con 20 nuevos estudiantes procedentes de 17 países: EEUU, India, China, Indonesia, Vietnam, Venezuela, Turquía, Irán, Pakistán, Ucrania, Serbia, Alemania, España, Rumanía, Grecia, Polonia y Chipre.

El máster CIMET es el único máster internacional sobre ciencia y tecnología del color que ha recibido el reconocimiento europeo Erasmus Mundus y es impartido enteramente en inglés por cuatro universidades europeas: Université Jean Monnet (Francia), University of Eastern Finland (Finlandia), University of Gjovik (Noruega) y la Universidad de Granada (España).

Durante los dos años que dura el máster (120 créditos ECTS) los alumnos, provenientes de los cinco continentes y seleccionados por criterios de excelencia académica y currículum, reciben una formación muy especializada en óptica, fotónica, color, procesamiento de imágenes digitales, imágenes multiespectrales, visión humana y computacional, tecnología multimedia Estos tópicos tan interdisciplinares están en continua evolución y crecimiento en el sector industrial y académico.

Durante el último semestre (30 ECTS) los estudiantes deben realizar la tesis de máster donde abordan un trabajo de investigación. Fruto de las tesis de máster defendidas por los estudiantes se han publicado artículos en varias revistas internacionales de investigación y se han presentado los resultados en distintos congresos internacionales.

La colaboración en el máster de un grupo de empresas del sector de la visión computacional, el color y el procesamiento de imágenes (Technicolor, Nokia, Olympus, Multiscan, Tecnalia, Chromasens, Indra, ...) permite que los estudiantes tengan un contacto directo con las necesidades tecnológicas y científicas actuales y posibilita que algunos de los trabajos de fin de máster se realicen en colaboración con estas empresas.

Las dos primeras promociones del CIMET, que acabaron el máster en 2010 y en 2011 respectivamente, son un ejemplo de plena empleabilidad. De hecho todos los estudiantes consiguieron un trabajo en una empresa del sector o una beca de doctorado en prestigiosas universidades de Europa y Estados Unidos a los pocos días de obtener el título múltiple que les otorgan cada uno de los países en los que han estudiado durante sus estudios de máster.

En los próximos días se abrirá el plazo de solicitud para ser aceptado como estudiante para la quinta edición del máster (2012-2014).

Imagen eliminada.Estudiantes que han comenzado la cuarta edición del máster Erasmus Mundus CIMET.

Más información: Página oficial del Máster: http://www.master-erasmusmundus-color.eu

Contacto: Javier Hernández-Andrés, Coordinador del máster en la UGR. Departamento de Óptica. Facultad de Ciencias. Universidad de Granada. Teléfono: 958 242929. Correo elec : LINK: --LOGIN--2698df39f2e2ee954a6cb0a46a07b110ugr[dot]es -> --LOGIN--2698df39f2e2ee954a6cb0a46a07b110ugr%5Bdot%5Des