La Editorial de la UGR presenta el libro "El saber universitario a comienzos del siglo XVI: Gregor Reisch"

Lun, 20/12/2010 - 14:49
20/12/2010
Oficina de registro en el Hospital Real de la Universidad de Granada

* Mañana martes, 21 de diciembre, a las 12,30 horas en el Centro de Documentación Musical de Andalucía

Mañana martes, 21 de diciembre, a las 12,30 horas en el Centro de Documentación Musical de Andalucía tendrá lugar la presentación del libro “El saber universitario a comienzos del siglo XVI: Gregor Reisch”, publicado por la Editorial de la Universidad de Granada.

Este volumen ha sido coordinado por los profesores de la UGR Mª Julieta Vega García Ferrer, Mª Luisa García Valverde y Antonio López Carmona. El acto contará con la presencia del director de la Editorial de la UGR, Rafael Peinado.

El libro que se presenta recoge el conjunto de los comentarios que diversos profesores universitarios de Granada y de otras Universidades españolas han realizado sobre la edición del año 1517 de la obra Margarita Philosophica de Gregor Reisch. Esta obra original, muy poco difundida en España, es una enciclopedia bellamente ilustrada que fue ampliamente utilizada como libro de texto universitario en el siglo XVI, especialmente en Alemania.

CONVOCATORIA:

• DÍA: Martes, 21 de diciembre